Sheinbaum y Ebrard responden a Trump

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard respondieron a la crítica de Donald Trump hacia el excanciller mexicano. Andrés Manuel López Obrador mencionó el tema del T-MEC.

Sheinbaum y Ebrard responden a Trump.
Sheinbaum y Ebrard responden a Trump.Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

San Luis Potosí.- De gira conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador por San Luis Potosí, la primera presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, respondió a las críticas de Donald Trump hacia Marcelo Ebrard.

Sheinbaum también aseguró que, al igual que el presidente López Obrador, defenderá a “nuestros paisanos” que viven en aquel país, porque son vitales para la economía de ambas naciones.

“Defendemos a nuestros hermanos, nuestros paisanos y paisanas que viven en los Estados Unidos, que además de ayudarnos a sostener la economía de México, son fundamentales para la economía de los Estados Unidos”.

Así mismo, la próxima presidenta de México dejó en claro cuál será la manera de negociar con Washington.

“Por primera vez se negocia en condiciones de igualdad, no de subordinación, con los Estados Unidos, porque somos iguales, somos un país soberano, un país autónomo y negociamos en igualdad de circunstancias".

Lo anterior lo expresó mientras se daba el balance económico sobre desarrollo industrial y el TMEC, tratado comercial con Estados Unidos y Canadá que se revisará en 2026.

Por su parte, Marcelo Ebrard también respondió a las descalificaciones hacia su persona hechas por Donald Trump.

El próximo secretario de Economía y tendrá una participación protagónica en la revisión del T-MEC agendada para 2026 “lo que haya que negociar y promover será desde una posición de fuerza, será desde una posición de fortaleza, no de debilidad”.

Mientras que López Obrador contó que Donald Trump quería cerrar la economía de Estados Unidos, pero se fue convenciendo, de que era mejor la apertura “para agruparnos tres países del Continente Americano, Canadá, Estados Unidos y México, y lo aceptó, y eso ha permitido ahora, en efecto, que se beneficie Estados Unidos, porque está bien la economía de Estados Unidos, está bien la economía en Canadá, y está bien la economía en México”.