Reviven video donde Paco Stanley leyó mensaje de ‘El Mayo’ Zambada en televisión

El narcotraficante pidió que no leyera la carta al aire, sin embargo, el conductor lo hizo.

Paco Stanley lee mensaje del Mayo Zambada en vivo |
Paco Stanley lee mensaje del Mayo Zambada en vivo | Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La detención de Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes del narcotráfico en México, ocurrió esta tarde del jueves en El Paso, Texas, a manos de las autoridades estadounidenses. En medio de la cobertura de este evento, las redes sociales, como es costumbre, han revivido el momento en que el conductor Paco Stanley leyó un mensaje de Zambada en televisión.

El conductor y comediante Francisco Jorge Stanley se convirtió en una de las figuras más queridas de la televisión durante la década de los 90.

Su popularidad era tal que incluso personas vinculadas al crimen organizado disfrutaban de su show ‘Pacatelas’, transmitido por Televisa.

Una muestra de esto último ha circulado en las redes sociales, donde se ha posicionado un video debido a la detención del narcotraficante.

En aquella ocasión, durante la emisión de aquel programa de televisión conducido por Stanley recibió un mensaje del narcotraficante, Ismael Zambada alias “El Mayo”.

“Reciba un pequeño presente de su amigo Mayo Zambada, de Culiacán, estamos aquí presentes. Su familia, a la familia de él, verdad, por favor, ay, me quemé, verdad, es que al final dice ‘por favor no lo lea en público’ ya quemé a todos", leyó entre risas.

De inmediato, la persona que grabó la escena pausó el video y centró su cámara en un individuo que estaba sentado entre el público que asistió al evento ‘Pacatelas’ ese día.

¿Quién es “El Mayo” Zambada?

La colaboración con “El Chapo Guzmán” desató una intensa rivalidad con el cártel de los Arellano Félix durante los años 90.

Además, según portales de medios nacionales, una declaración de su hija Rosa Isela al medio “The Guardian”, ella y Vicente Zambada Niebla, conocido como “El Vicentillo”, estuvieron casados y tuvieron hijos, revelando así que estos líderes también tienen un vínculo familiar.

Zambada ha preferido siempre una discreción absoluta, una estrategia que le había sido favorable en su carrera criminal.

No obstante, antes de su detención, ha estado en el centro de la atención pública en varios momentos, como en 2010, cuando fue entrevistado por el periodista Julio Scherer y posó junto a él en una fotografía.