¿Qué son las reliquias de primer grado de San Judas Tadeo que llegaron a México?

Por primera vez estas reliquias visitaron nuestro país y millones de personas han mostrado su devoción.

Reliquias de San Judas Tadeo llegaron a México por primera vez
Reliquias de San Judas Tadeo llegaron a México por primera vez Créditos: Redes sociales
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. –Por primera vez llegaron a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México las reliquias de San Judas Tadeo, las cuales han causado que millones de personas las veneren.

La Arquidiócesis Primada de México informó que se trata de una reliquia de primer grado, es decir, es un hueso de uno de los brazos del reconocido santo.

Según la Iglesia Católica en nuestro país, San Judas Tadeo cuenta con la mayor cantidad de devotos, después de la Virgen de Guadalupe.

Las autoridades católicas señalaron que el recorrido de la peregrinación dedicada al santo inició el 29 de julio en la Ciudad de México y se extenderá hasta el 29 de agosto, abarcando múltiples localidades en el Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Cabe destacar que las reliquias de primer grado, como la de San Judas Tadeo, son partes del cuerpo de santos, ya sea miembros, cenizas o huesos.

¿Quién fue San Judas Tadeo?

San Judas Tadeo, también conocido como Judas Tadeo o simplemente San Judas, es uno de los doce apóstoles de Jesucristo. Es conocido por ser el santo patrono de las causas perdidas o desesperadas y es ampliamente venerado en muchas tradiciones cristianas, especialmente en la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa.

San Judas Tadeo no debe confundirse con Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesús. Aunque ambos compartían el nombre Judas, San Judas Tadeo es distinguido por su sobrenombre "Tadeo", que significa "valiente" o "amante de la verdad".

En la iconografía cristiana, San Judas Tadeo a menudo se representa con una imagen de Jesús sobre su pecho, conocida como "la imagen del Mandylion", y con una llama o una lengua de fuego sobre su cabeza, lo que simboliza su presencia en Pentecostés cuando los apóstoles recibieron el Espíritu Santo.

La devoción a San Judas Tadeo ha crecido significativamente, especialmente entre personas que enfrentan situaciones difíciles o que buscan soluciones a problemas aparentemente imposibles. Su festividad se celebra el 28 de octubre.