Advierten presencia de páginas falsas que ofrecen citas para tramitar pasaporte

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio algunas recomendaciones para evitar caer en este fraude.

Piden tener cuidado con páginas fraudulentas relacionadas al trámite de pasaporte
Piden tener cuidado con páginas fraudulentas relacionadas al trámite de pasaporte Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Se ha vuelto recurrente leer acusaciones de personas que afirman haber sido estafadas por páginas de internet que les prometieron citas para tramitar el pasaporte, por ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se dijo atenta a los reportes, y concentrada en trabajar para detener esta ola de fraude.

A través de un comunicado, la cancillería recordó a los ciudadanos que el trámite para programar una cita para la expedición de pasaportes es gratuito, y solo es posible realizarse desde los siguientes canales oficiales:

Instó a la población a estar alerta de todo movimiento que hagan con respecto a este tipo de trámite, ya que actualmente hay presentes múltiples organizaciones que lucran con el desconocimiento de las personas.

“En ese sentido, y para evitar engaños, fraudes y robo de información, se solicita a la ciudadanía estar atenta y verificar que las páginas web a las que ingresen para realizar trámites oficiales cuenten con el dominio gob.mx sin alteraciones, tales como sre.gyob.mx/, o alguna otra que indique que se trata de sitios apócrifos”, pide.

Recordó que para saber cuáles son las páginas oficiales a través de las cuales se puede solicitar una cita, es importante verificar el link, que nunca debe de tener la siguiente terminación: “com.mx”.

La Secretaría también indicó que el único pago que debe hacerse es el de los derechos por su pasaporte, mismo que se realiza una vez que terminó el proceso de agendar la cita y que la persona haya recibido el formato de confirmación de cita por medio de correo electrónico.

“El pago se efectúa solamente en ventanillas bancarias o a través de banca en línea, nunca mediante transferencias a terceros”, apuntó.