Le estaba dando un patatús: AMLO sobre Pablo Gómez, titular de la UIF

El mandatario le envió un abrazo a la distancia a Gómez Álvarez, quien ayer fue dado de alta del hospital.

Pablo Gómez Álvarez, titular de la UIF
Pablo Gómez Álvarez, titular de la UIF Créditos: Gobierno de México
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló acerca del estado de salud de Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien ayer domingo fue dado de alta después de haber estado hospitalizado por una arritmia.

Fiel a su humor, el mandatario dijo que al funcionario le estaba dando un “patatús, que significa desmayo o descompensación en un lenguaje coloquial.

En su conferencia de prensa de este lunes, López Obrador envió un abrazo a Gómez, quien estuvo internado en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

“Un abrazo a Pablo Gómez que le estaba dando un patatús, pero está bien, está muy bien. Estoy enterado Pablo, estuve informado desde el principio y sabía yo todo lo que te estaban haciendo, el estudio que te hicieron y que saliste muy bien”, celebró.

Recientemente, Pablo Gómez Álvarez acompañó a López Obrador en una de sus conferencias de prensa en Palacio Nacional para señalar presuntas irregularidades cometidas por el consorcio empresarial Latinus.

El exsenador llegó a mencionar que la empresa obtuvo 2 mil 437 millones de pesos de gobiernos estatales y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entre 2019 y 2024, situaciones que se suman a supuestos actos de lavado de dinero y corrupción.

Especificó que fue posible detectar estas presuntas anomalías a través de movimientos financieros inusuales e información obtenida mediante inteligencia financiera.

Asimismo indicó Gómez que hay investigaciones contra socios accionistas de Latinus, en especial a Cristian González Guadarrama, quien aparece como dueño del consorcio.

Otra personalidad que se ha visto involucrada en las acusaciones es el periodista Carlos Loret de Mola, quien anteriormente ya había sido señalado por el propio Andrés Manuel López Obrador, que en una conferencia exhibió públicamente sus ingresos.