Muere Enrique Alfaro Anguiano, padre del gobernador de Jalisco

El mandatario señaló estar fuera del país, por lo que ya regresa a Guadalajara.

Muere el padre de Enrique Alfaro
Muere el padre de Enrique Alfaro Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Guadalajara. – El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció la muerte de su padre, Enrique Alfaro Anguiano, la madrugada de este martes 9 de julio.

Sin especificar detalles como la causa del deceso, el mandatario tapatío señaló haber partido a su tierra, ya que en estos momentos se encuentra fuera del país.

“Con mucho dolor les informo que durante la madrugada falleció mi padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano. En este momento me encuentro fuera del país organizando mi regreso a Guadalajara. Más tarde podré informarle a nuestra familia y amigos sobre los servicios funerarios. Gracias por todo jefe, te quiero mucho, vas a hacer mucha falta”, escribió en su cuenta de X.

Recientemente, el gobernador de Jalisco había pedido licencia al Congreso del Estado para ausentarse de su cargo durante 15 días a fin de atender asuntos personales.

Señaló que esta decisión lo ayudaría a reorganizar su agenda para atender actividades en lo profesional, académico y en lo personal, según detalló.

¿Quién fue Enrique Alfaro Anguiano?

Enrique Javier Alfaro Anguiano, nacido el 23 de junio de 1942 en Guadalajara, y fallecido la madrugada de este martes 9 de julio, fue una persona siempre vinculada al ramo de la educación.

Graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara, la cual cursó  de 1962 a 1967, Enrique alcanzó diversos cargos como la presidencia de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) de 1967 a 1969.

También fue maestro de Economía, Civismo y Literatura Universal en las Escuelas Secundarias número 1 y 3 para Varones.

Asimismo fue profesor en la Universidad de Guadalajara, impartiendo clases de Sociología, Derecho Obrero, Derecho Agrario, Historia de las Ideas Políticas, por mencionar algunos.

Fue secretario de la Escuela Preparatoria Número 4 de la UdeG, así como director del Departamento de Enseñanza Preparatoria y secretario general de la misma entidad educativa.

Uno de sus grandes cargos fue la rectoría de la Universidad de Guadalajara, en donde permaneció de 1983 a 1989.