Califican proceso de 'El Mayo' Zambada como 'complejo e inusual'

Este jueves "El Mayo" tuvo su comparescencia en la que un boceto dejó entrever su aspecto físico.

Ismael 'El Mayo' Zambada.
Ismael "El Mayo" Zambada. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El Paso, Texas.- Ismael “El Mayo” Zambada compareció ante la Corte del Distrito Oeste de Texas, donde la jueza Kathleen Cardone calificó su proceso como “complejo e inusual”.

En medio de esta comparecencia celebrada en la Corte del Distrito Oeste de Texas llamó la atención el estado de salud en el que se encuentra “El Mayo” Zambada, pues de acuerdo con dibujos que fueron hechos durante la audiencia el capo aparece sentado en una silla de ruedas.

Vestido con una sudadera en color azul y una gorra, a “El Mayo” le fueron entregados unos audífonos para que escuchara la traducción de la comparecencia de manera simultánea. Acto seguido, Ismael “El Mayo” Zambada levantó su brazo como una señal de que podría escuchar la traducción.

Durante la audiencia “El Mayo” Zambada estuvo acompañado en todo momento por sus abogados Ray Velarde y Frank Pérez, este último en cierto momento fue cuestionado por la jueza por representar a Vicente Zambada Niebla alias “El Vicentillo”, quien es hijo de “El Mayo” y quien actualmente enfrenta un proceso en Chicago.

Este aspecto fue resaltado por la jueza quien explicó que esto podría traer consigo un conflicto de intereses y con ello afectar el caso de Zambada, pese a ello “El Mayo” se limitó a responder con un “sí” para permitir que Fran Pérez siga siendo su abogado.

Boceto de Ismael "El Mayo" Zambada. Créditos: X / 
@LuisKuryaki

¿Qué significa que el juicio sea calificado como ‘complejo e inusual’?

Tras la aceptación de “El Mayo” acerca de la defensa de Frank Pérez, la jueza Cardone calificó este proceso legal como “complejo e inusual”, esto fue por una petición hecha por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y por los abogados del capo mexicano.

De esta manera, se evitará que “El Mayo2 sea juzgado en máximo 70 días, como lo dicta la legislación de Estados Unidos.

Será el próximo 9 de septiembre cuando tenga lugar una nueva audiencia, con la cual se le dará seguimiento a quien se convirtió en uno de los fundadores del cártel de Sinaloa.