Se forma un nuevo ciclón tropical en el Atlántico, ¿Cuál es su trayectoria?

El Potencial Ciclón Tropical Cinco se espera obtenga fuerza y se convierta en un huracán de categoría 2.

Imagen satelital del Potencial Ciclón Tropical Cinco.
Imagen satelital del Potencial Ciclón Tropical Cinco.Créditos: Conagua
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó de la formación de un nuevo potencial ciclón tropical en el océano Atlántico.

De acuerdo con la Conagua, este fenómeno meteorológico lleva por nombre Potencial Ciclón Tropical Cinco, se localiza a mil 530 kilómetros al este-sureste de Antigua y a 4 mil 195 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo.

Se informó que presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora y tiene un desplazamiento hacia el oeste – noroeste a 33 kilómetros por hora. Se precisó que, debido a su distancia y trayectoria, este sistema no es un peligro para territorio mexicano.

La Conagua también informó que el ciclón tropical cinco, se transformara en tormenta tropical para el miércoles 13 de agosto y para el miércoles 14 de agosto se estima que sea un huracán categoría 1.

Además, también se pronosticó que para el jueves 15 de agosto se espera que ya sea un huracán de categoría 2.

Estudian la formación de nuevas zonas de baja presión

Además de la formación de este nuevo ciclón tropical, la Conagua también informó del hallazgo de nuevas zonas de baja presión.

La primera de ellas está asociada a la onda tropical número 15, tienen un 0% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza a 465 kilómetros al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Se informó que su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Otra de las zonas de vigilancia que se ubicaron está asociada con la onda tropical en el Atlántico Central, la cual incrementa a 80 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico, esto en un lapso de 48 horas, y también mantiene un 90 por ciento de desarrollo ciclónico en siete días. Esta zona de vigilancia se ubica a 4 mil 360 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.