AMLO reconoce ‘valor civil’ de Rubén Rocha por hablar tras declaraciones de ‘El Mayo’

El narcotraficante reveló en un escrito que se iba a reunir con el gobernador de Sinaloa, pero todo fue un engaño y terminó siendo secuestrado.

Andrés Manuel López Obrador y Rubén Rocha Moya | X / @rochamoya_
Andrés Manuel López Obrador y Rubén Rocha Moya | X / @rochamoya_
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por hablar tan pronto circuló la declaración de Ismael “El Mayo” Zambada, quien aseguró haber sido secuestrado bajo el engaño de sostener una reunión con el mandatario y el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En su conferencia de prensa de este lunes, el jefe del Ejecutivo dijo que, si bien era responsabilidad de Rocha dar la cara, él lo hizo de una forma que lo deja bien parado ante su persona.

“Fue un acto de congruencia y de mucho valor civil, además es su responsabilidad, que el mismo día que sale la carta o se da a conocer, nosotros estamos allá en un acto, de pura casualidad, y él me dijo antes del acto que iba a dar a conocer su versión”, reveló López Obrador.

AMLO dijo también que otra de las intenciones del gobernador era alejarlo de la polémica, y que su nombre no se viera nuevamente involucrado en esa acusación donde lo ponen como una figura con nexos en el narcotráfico.

En ese contexto, López Obrador sacó una vez más el tema de la periodista Anabel Hernández y su libro ‘La historia secreta. AMLO y el Cártel de Sinaloa’, acusando que el texto no tiene ninguna prueba que confirme su relación con el grupo delictivo.

¿Qué dijo Rubén Rocha Moya sobre la carta de ‘El Mayo’?

El pasado fin de semana, luego de que se diera a conocer la carta de Ismael ‘El Mayo Zambada’, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, negó estar vinculado con el Cártel de Sinaloa u otras organizaciones delictivas.

"Ya me han preguntado muchos. No hay nada que pueda vincularme con ese asunto, lo digo de manera tajante y contundente”, declaró.

Desde la inauguración del nuevo Hospital General de Culiacán, el morenista señaló que el día de la captura de ‘El Mayo’ (25 de julio de 2024), él estaba en Los Ángeles, California, es decir, fuera de la ciudad donde supuestamente iba a haber una reunión que terminó por ser una trampa para el capo.