Segob despide a Cristina Niño de Rivera por video donde se exhibe yéndose de pinta

La joven se fue de su oficina y se burló de las personas que la buscaban para realizar sus trámites de refrendo.

Despide Segob a Cristina Niño de Rivera
Despide Segob a Cristina Niño de Rivera Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Querétaro. – La Secretaría de Gobernación (Segob) de Querétaro despidió a la directora General de Gobierno, María Cristina Niño de Rivera, luego de que la joven publicara un video en donde presumió “huir” de su oficina.

“Tras la difusión de material a través de redes sociales que involucra a la Directora de Gobierno, María Cristina Niño de Rivera Burgueño, se ha tomado la decisión de concluir con la relación laboral que mantenía en esta dependencia”, externó mediante un comunicado.  

La Segob señaló que dicha medida se adoptó en “congruencia con los valores y principios que rigen la administración pública del Estado de Querétaro”.

El comunicado finaliza resaltando que la Secretaría de Gobierno, reitera su compromiso con mantener altos estándares éticos y profesionales en todos los niveles de su estructura.  

 ¿Qué hizo Cristina Niño de Rivera?

La polémica que engloba a Cristina Niño de Rivera surgió a través de un video publicado el 1 de agosto, en donde la ahora exfuncionaria dijo haber huido de su oficina, toda vez que era la directora de gobierno.

Lo anterior, mientras que los ciudadanos de Querétaro buscaban hablar con ella en su objetivo de encontrar alguna solución luego de que no alcanzaran a realizar su refrendo en las fechas y tiempos que estaban estipulados.

“Hoy huí de la oficina porque ya saben, es el último día para refrendar (…) los requisitos son los requisitos. Me da mucha risa porque hay mucha gente que no sabe que soy de gobierno, y pues me ven chiquita, no sé, no saben cuánta gente pasó en frente de mí, diciendo que querían hablar con la maestra y yo ahí al ladito”, comentó Niño de Rivera en su clip.

El video se hizo viral apenas este 2 de agosto y atraje cientos de comentarios de total indignación, y también de críticas contra la funcionaria.