Gerardo Fernández Noroña será presidente de la Cámara de Senadores

En tanto, el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López será coordinador de Morena en el Senado.

Gerardo Fernández Noroña será presidente en el Senado | Facebook / Gerardo Fernández Noroña
Gerardo Fernández Noroña será presidente en el Senado | Facebook / Gerardo Fernández Noroña
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El actual diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, fue designado para ocupar la presidencia del Senado durante la LXVI Legislatura a comenzar el próximo 1 de septiembre.

El también exaspirante a la candidatura de presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia", escuchó tal selección durante la plenaria del grupo parlamentario de Morena.

Durante su mensaje, el petista se dijo agradecido con Morena porque la baraja que tenía era amplia y estaba compuesta por personalidades de experiencia.

“Teniendo compañeras y compañeros tan destacados y con una experiencia política tan sólida para mi es motivo de una honra muy grande, el que hayan decidido que yo encabece la mesa directiva del Senado, de corazón se los agradezco mucho y cuentan conmigo”, indicó.

Por su parte, Olga Sosa, senadora de Morena por Tamaulipas, dio a conocer la noticia por medio de sus redes sociales, en donde además colocó una foto en donde aparece junto a Adán Augusto López, quien, por su parte, será coordinador de la bancada.

“En la plenaria del grupo parlamentario de Morena, acordamos por una unidad que coordine la bancada el senador Adán Augusto López y presida la mesa directiva el senador, Gerardo Fernández Noroña. Estoy segura que cumplirán con la encomienda”, redactó.

Noroña se había descartado como líder en el Senado

Este anuncio causa cierta sorpresa, ya que el propio Fernández Noroña declaró el pasado mes de julio, que no aspiraba ningún tipo de coordinación legislativa.

“Yo voy ser un senador de a pie. No aspiro a ninguna responsabilidad dentro del Senado de la República. A la coordinación... ya dije: ‘ya me ching… así fue, y no aspiro a ninguna, a nada”. apuntó.

Para entonces, el petista no había sido elegido por la presidenta Claudia Sheinbaum, para ocupar algún cargo público a nivel Federal.