Detienen a hombres que mataron a niño en playa de Cancún

Santiago fue asesinado el pasado 28 de julio cuando se encontraba de vacaciones con su familia.

Los asesinos de Santiago fueron detenidos por la Fiscalía de Quintana Roo
Los asesinos de Santiago fueron detenidos por la Fiscalía de Quintana Roo
Escrito en NACIONAL el

Quintana Roo. -  Cuatro personas fueron detenidas por un doble homicidio en un autobús de pasajeros y por el asesinato de un adolescente que se encontraba vacacionando en la playa con su familia.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General de Quintana Roo.

Uno de los cuatro detenidos fue identificado como Bryan Jair “N”, alias “El Frijol”, quien probablemente intervino en ambos crímenes, además de estar relacionado con delitos contra la salud.

El otro detenido se identificó como Julio César, alias “La Bomba”, acusado del homicidio de un hombre y una mujer, quienes viajaban a bordo de un autobús. También se detuvo a José Andrés “N” y Luis Ángel “N”.

Foto: Especial

La Fiscalía de Quintana Roo refirió que los detenidos forman parte de un grupo dedicado a la venta de drogas y extorsión en Cancún.

Agregaron que el pasado 28 de julio, los cuatro delincuentes viajaban a bordo de dos motos acuáticas y tras llegar al área de playas del hotel Riu Cancún se confrontaron, causando que una bala perdida matara al menor de 12 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su posible participación en homicidio calificado, extorsión, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, entre otros.

El día del asesinato del menor de 12 años, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, expresó sus condolencias a la familia de Santiago y reiteraron su compromiso de llevar a los responsables ante la justicia.

"No descansaremos hasta esclarecer este trágico incidente y asegurar que los responsables paguen por sus actos", señalaron en un comunicado.

El día de los hechos, Santiago se acercó a la orilla del mar para enjuagarse los pies cuando fue alcanzado por una bala perdida, muriendo al instante.