Mueren 7 mexicanos en la volcadura de un autobús en Mississippi

La muerte de los mexicanos fue confirmada por Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El accidente se originó debido a una falla en los neumáticos, esto de acuerdo a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).
El accidente se originó debido a una falla en los neumáticos, esto de acuerdo a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés). Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Un total de siete mexicanos murieron en el accidente de un autobús, el cual volcó la mañana del sábado, en una de las carreteras de Vicksburg, Mississippi.

El accidente fue confirmado por la Patrulla de Caminos de Mississippi, y de acuerdo con el medio de comunicación estadounidense CNN, este autobús pertenecía a la empresa Autobuses Regiomontano, la cual tendría su sede en la ciudad de Monterrey.

Se precisó que el accidente se originó debido a una falla en los neumáticos, esto de acuerdo a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que informó que, según la información recopilada, en el autobús viajaban 43 personas, quienes viajaban desde Atlanta, Georgia hacia Dallas, Texas.

La noche de este domingo, Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores a nivel federal, confirmó la muerte de los siete mexicanos sin precisar su identidades y edades.

La secretaria lamentó la muerte de las personas y se comprometió a apoyar a los familiares de las víctimas.

“En nombre del @GobiernoMX, extiendo mi más sincero pésame a los familiares de las 7 personas de origen mexicano que lamentablemente fallecieron en un accidente de autobús en Mississippi. Reiteramos nuestro compromiso de brindar toda la asistencia necesaria desde el @ConsulmexNUO”, escribió Alicia Bárcena a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter.

A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que informó que “el consulado está en contacto con sus familiares y las funerarias, y continuará monitoreando de cerca el desarrollo de las investigaciones sobre este trágico suceso”.

Además de reiterar el compromiso de brindar la asistencia necesaria a los deudos.

“Reiteramos nuestro compromiso de proporcionar toda la asistencia necesaria a través de nuestra representación en Nueva Orleans y la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, así como de dar seguimiento continuo con las autoridades correspondientes”, se lee en el comunicado.