Sinaloa suspende festejos patrios por ola de violencia

Además fueron suspendidas las clases en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, encabeza festejos patrios | Gobierno de Sinaloa
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, encabeza festejos patrios | Gobierno de Sinaloa
Por
Escrito en NACIONAL el

Culiacán. – Los festejos por el Día de la Independencia en el estado de Sinaloa han quedado suspendidos, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya este jueves 12 de septiembre.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que la decisión fue tomada a fin de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos, ya que Sinaloa vive una racha violenta que se traduce a constantes enfrentamientos armados, sobre todo en las ciudades de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio.

“Necesitamos seguir cuidándonos y me interesa mucho la seguridad de la población, por ello quiero anunciar que el festejo del grito del 15 de septiembre va a ser suspendido. No habrá festejo alguno ni en público ni en privado”, señaló.

Recordando que septiembre es un mes importante para México, Rocha Moya indicó que habrá un protocolo especial que tendrá cabida en el Palacio de Gobierno, mismo que se realizará a fin de honrar a los héroes de la patria.

“El grito lo haremos básicamente aquí en Palacio, con la presencia de escolta, banda de guerra y mi gabinete, sin invitados, el protocolo lo haremos como forma de honrar a la patria y héroes que nos dieron libertad. El evento musical queda suspendido”, insistió.

Clases son suspendidas en municipios de Sinaloa

La violencia que ha azotado a Sinaloa también derivó que las autoridades anunciaran la suspensión de clases en los ya mencionados municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio.

“Hemos tomado medidas preventivas y por la poca afluencia de escuelas, se suspenden clases hoy y mañana, se ha anunciado y los padres lo saben”; afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Asimismo, declaró que si bien se redujo la presencia de camiones urbanos en las calles, se optó por trabajar temporalmente con vehículos que hay en escuelas.  

Finalmente, el mandatario pidió  al gremio comerciante a abrir sus negocios pese al miedo que puedan tener, y es que ya dio la orden a las autoridades de Culiacán para que se garantice la debida seguridad mediante el operativo implementado con los tres poderes de gobierno.