Detienen a maestra en Mexicali; se llevó a la fuerza a su alumna a un hotel

La vinculación a proceso de Bertha será el próximo 16 de septiembre.

Créditos: Fiscalía de Baja California
Escrito en NACIONAL el

Baja California. – Una maestra de preparatoria fue detenida luego de que secuestrara a una alumna en Mexicali, Baja California.

La mujer identificada como Bertha, está acusada por los delitos de privación de la libertad, abuso sexual y acoso.

De acuerdo a medios nacionales, la maestra se llevó a la fuerza a la estudiante a un hotel de Tijuana donde intentó abusar de ella.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre y será hasta el próximo 16 de septiembre cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.

Las autoridades dieron a conocer que ese domingo la maestra llegó al domicilio de la víctima por la madrugada y la amenazó para posteriormente subirla a su auto sedán color naranja.

Una vez en el vehículo, la docente despojó a la joven de sus pertenencias y la dejó incomunicada. Posteriormente la llevó a un hotel.

La familia de la víctima ese día, al no encontrarla, dieron aviso a las autoridades en el Valle de Mexicali, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Según medios nacionales, la víctima logró recuperar su celular y mandar un mensaje en donde marcaba su ubicación, por lo que la policía llegó al sitio para rescatarla.

Maestro asesinado en Veracruz: Alumnos secuestradores pidieron 2 mdp

Los alumnos que secuestraron y mataron al profesor Diego Yasmar Barrales San Juan, pidieron un rescate millonario en Veracruz.

En entrevista con medios de comunicación locales, la tía de la víctima, la señora María Amada del Socorro, dijo que los estudiantes señalados por el crimen eran vecinos del docente, y que pidieron una suma de dos millones de pesos para concederle libertad.

No obstante, al comunicarse con la familia de Barrales San Juan y ser notificados que no contaban con el dinero para pagar el rescate, los jóvenes tomaron la decisión de asesinar al hombre de 40 años.

Estos señalamientos fueron hechos por María Amada del Socorro durante una manifestación pacífica plantada en la vía pública, en donde junto a un grupo de personas pidieron justicia en nombre del profesor ultimado.