Reportan sismo de magnitud 2.5 en Ciudad de México

El sismo se percibió a las 22:42 horas de este lunes 2 de septiembre.

Sismográfo.
Sismográfo.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Un sismo se percibió al filo de las 22: 42 horas en la Ciudad de México, reportaron usuarios de redes sociales, y más tarde el Sismológico Nacional precisó que este sismo había tenido una magnitud de 2.5. 

Fue al filo de las 23:14 horas cuando el Sismológico Nacional emitió un comunicado oficial informando que este sismo había tenido una magnitud de 2.5 y que su epicentro se localizó a 2 kilómetros al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón. 

 

Se reportó que este sismo se percibió, principalmente, en la alcaldía Benito Juárez. Inicialmente, varias cuentas especializadas en la red social X, informaron que este sismo habría tenido su epicentro en la Ciudad de México, no obstante, después el Servicio Sismológico Nacional precisó que su epicentro se localizó al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón. 

Este sismo también fue calificado como un microsismo, movimientos que son de dos o menos grados de magnitud y que, por ende, no causan daños en las construcciones. 

Usuarios reaccionan a este sismo

Habitantes de la Ciudad de México utilizaron las redes sociales para expresar sus emociones de nerviosismo e intranquilidad ante el registro de este sismo, el cual ocurre en septiembre, mes en que, históricamente, la Ciudad de México ha sido escenario de devastadores sismo. 

El primero de ellos ocurrió el 19 de septiembre de 1985, el cual tuvo una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter. En esa ocasión, el epicentro se localizó en el océano Pacífico, cerca de la desembocadura del río Balsas, en la costa del Estado de Michoacán, y el hipocentro, a 15 kilómetros de profundidad bajo de la corteza terrestre. De acuerdo con el gobierno de México, las zonas de afectación del sismo fueron centro, sur y occidente de México, en particular a la Ciudad de México. 

Posteriormente, en este mismo mes, pero el día 17 y del año 2017, se volvió a presentar un sismo en esta ocasión de magnitud 7.1, cuyo epicentro ocurrió a tan solo 120 kilómetros al sur de la ciudad.