Sheinbaum enuncia decálogo de recomendaciones a Morena y pide licencia como militante

La primera presidenta electa de México asistió al VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, en el que será renovada la dirigencia del partido. Después de dar recomendaciones pidió licencia como militante del partido para asumir la presidencia de la República.

Claudia Sheinbaum en el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena.
Claudia Sheinbaum en el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, planteó a la nueva dirigencia de Morena, que será encabezada por Luisa María Alcalde, un decálogo de recomendaciones, entre los que destaca mantener el valor de la unidad del partido.

“No apostemos nunca a la división interna, jamás, todos y todas tenemos algo que aportar, recordamos como dice el presidente, la política es principios, pero también es eficacia”, dijo Sheinbaum en el marco del VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, realizado en el World Trade Center.

Claudia Sheinbaum enuncia decálogo de recomendaciones a sus compañeros de Morena.

Ante Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se prevé ocupe la Secretaría de Organización de Morena, la próxima mandataria nacional consideró que los militantes no sólo deben comportarse con honestidad y sencillez, sino además nunca permitir el amiguismo, el influyentismo y el nepotismo, ni tampoco el sectarismo o el exceso de pragmatismo sin principios.

Sheinbaum advirtió además a sus correligionarios que “no puede haber colusión con la delincuencia, ni organizada ni con la de cuello blanco”.

Asimismo, pidió no ser un partido de Estado; mantener fuerte y sólido el Instituto de Formación Política; seguir siendo partido y seguir siendo movimiento; fortalecer la Comisión de Elecciones y garantizar que la Comisión de Encuestas realice con transparencia y rigor metodológico la selección de candidatos; los gobiernos de Morena deben garantizar austeridad republicana, y honestidad; y luchar siempre contra la discriminación, el racismo, el clasismo y el machismo.

“Hoy inicia una nueva etapa para Morena. Me corresponde como debe ser pedir licencia el día de hoy como militante de Morena. Seré presidenta constitucional y debo gobernar para todos los mexicanos, pero no voy a abandonar nuestros principios ni la forma de gobierno”, dijo la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Por otro lado, solicitó a los legisladores de Morena y sus aliados en ambas Cámaras del Congreso de la Unión aprobar “en el corto plazo” las reformas enviadas por el presidente de la República el pasado 5 de febrero.

Sheinbaum pidió licencia como militante de Morena para asumir la Presidencia de la República.

VIDEO: