Monterrey.- Arca Continental, uno de los embotelladores más importantes de Coca-Cola a nivel mundial, y la Fundación Coca-Cola México anunciaron una inversión de más de 40 millones de pesos para la instalación de 190 nuevos sistemas de captación de agua de lluvia en escuelas de diversas regiones de México durante 2024 y 2025.
Este esfuerzo se consolidará dentro del programa "Escuelas con Agua", cuyo objetivo es mejorar el acceso a agua limpia en las comunidades donde la empresa opera.
Este anuncio se realizó durante la inauguración de la Escuela con Agua número 100 en Coahuila, donde se confirmaron los planes para continuar expandiendo el programa en estados como Aguascalientes, Colima, Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.
Hasta la fecha, el programa ha alcanzado una capacidad total de almacenamiento de 23 millones de litros de agua pluvial, beneficiando a más de 36 mil personas, entre estudiantes, maestros, padres de familia y vecinos.
Durante el evento de inauguración, destacaron las presencias de Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila; Jorge H. Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental; José Borda Noriega, director ejecutivo de Arca Continental México, y Patricio Caso Prado, director de Asuntos Públicos de Coca-Cola México.
"Hoy celebramos la Escuela con Agua número cien, pero también renovamos nuestro compromiso de dar acceso a agua a las personas. Para Arca Continental, nuestra convicción es clara: seguir siendo el mejor vecino para la comunidad donde operamos y vivimos", señaló Jorge H. Santos Reyna.
A nivel nacional, la Fundación Coca-Cola y la Industria Mexicana de Coca-Cola han inaugurado un total de 319 Escuelas con Agua, beneficiando a 100 mil estudiantes en el país.