Turbulencia en avión que viajaba hacia Acapulco provoca pánico en pasajeros

Un avión proveniente de Argentina que viajaba hacia Acapulco, sufrió turbulencias por los fuertes vientos provocados por el huracán John.

Avión sufre turbulencia rumbo a Acapulco.
Avión sufre turbulencia rumbo a Acapulco.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Acapulco.- Por medio de la red social X, circula un video al interior de avión en pleno vuelvo sufriendo turbulencia por vientos del huracán John, pasajeros de un vuelo proveniente de Argentina hacia México vivieron momentos de tensión cuando los fuertes vientos sacudieron el avión en su aproximación a Acapulco.

En el video se observa un grupo de pasajeros viajando de forma normal, algunas personas viendo una película, escuchando música o leyendo un libro, sin embargo, la situación dio un giro cuando el avión comenzó a moverse de forma no habitual a lo que los pasajeros comenzaron a temer de la situación que estaban viviendo

En el video se muestra que la turbulencia duró 15 segundos, posteriormente las pantallas de la aeronave se apagan y luego el piloto se comunicó con los pasajeros para mantener la calma de la tripulación.

Inundaciones afectan al estado de Acapulco

A través de redes sociales, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco quedó inundado por el desbordamiento de la laguna de Tres Palos, por las intensas lluvias que ha generado el huracán John

Por la actual situación climatológica que se vive, tanto la terminal como las operaciones aéreas se quedaron imposibilitadas para usarse.

También la Autopista del Sol ha sufrido el pasado por el huracán, un enorme socavón se abrió a la altura del Puente de Obispo, antes de ingresar al túnel que conduce al puerto de Acapulco, obligando a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a cerrar esta vía principal por varias horas.

Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, dio a conocer que en un lapso de 72 horas ha llovido, lo que equivale a seis meses de lluvia.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional reveló que “John” dejó tres veces más cantidad de agua que “Otis”, pues llegó con menos intensidad, pero con más agua.