Detienen en Nuevo Laredo al ‘Bola Treviño’, alto mando del Cártel del Noreste

Se trata de un individuo de familia criminal, ya que es sobrino de los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, el "Z-42" y "Z-40", respectivamente.

'Bola Treviño', criminal detenido en Nuevo Laredo
'Bola Treviño', criminal detenido en Nuevo Laredo Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Nuevo Laredo. – Fue detenido Carlos Alberto Monsiváis Treviño, alias "Bola Treviño", presunto integrante del Cártel del Noreste mediante un operativo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La captura se dio el lunes 2 de septiembre, y fue encabezada por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El arresto tuvo lugar en un fraccionamiento, y según información que ha trascendido, el criminal vestía una camiseta negra marca Lacoste, un pantalón de mezclilla azul y tenis blancos

Monsiváis Treviño es considerado como el segundo hombre más importante de esta agrupación criminal con presencia en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Además es sobrino de los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, conocidos como "El Z-42" y "El Z-40", respectivamente, ambos elementos históricos de Los Zetas.   

Parte de las actividades delictivas de las cuales se encargaba el “Bola Treviño” eran secuestros, extorsiones, tráfico de drogas y migrantes.

También es señalado de estar detrás de algunos ataques armados en contra de elementos del Ejército Nacional.

La ficha de su captura señala que es una persona de aproximados 1.72 metros de estatura, de complexión robusta, con barba y bigote, además de tatuajes visibles en varias partes del cuerpo como cuello, brazos y en la nuca.

El sujeto será trasladado a la Ciudad de México, en donde afrontará los cargos que se le imputan ante la autoridad correspondiente.

Cabe señalar que Carlos Alberto Monsiváis Treviño ya había sido detenido en el año 2010, igualmente en Nuevo Laredo.

En ese entonces fue acusado de delincuencia organizada y fue enviado al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, y aunque fue sentenciado a 19 años de cárcel, terminó obteniendo libertad en 2022 después de que el Segundo Tribunal Colegiado de Tamaulipas le concediera un amparo al validar actos de privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.

Luego de ello, el magistrado encargado del caso ordenó su liberación después de determinar que no había proceso adicional ni juicio de extradición en su contra.