Hallan en fosa clandestina a Enrique Hernández, periodista desaparecido desde junio

Policías de Guerrero están acusados de la desaparición del periodista.

Créditos: Redes sociales
Escrito en NACIONAL el

Guerrero. - La Fiscalía del Estado de Guerrero informó que localizaron sin vida al periodista Enrique Hernández Avilez.

El comunicador se encontraba desaparecido desde el pasado 20 de junio en Taxco cuando fue detenido por policías municipales y de tránsito por supuestamente conducir en estado de ebriedad.

“Se realizaron exámenes para la obtención del perfil genético, mismo que fue confrontado con el perfil genético de los familiares que dio positivo a la identificación de Enrique 'N'", confirmó la dependencia estatal al medio Latinus.

El cuerpo del periodista de 55 años, fue encontrado en una fosa clandestina, ubicada en un terreno baldío de la comunidad Espejo Potrero, según reportes de Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe).

Foto: Redes sociales 

“Se inició una carpeta por el delito de homicidio calificado además de la que ya existía por desaparición cometida por particulares”, señaló la fiscalía en un comunicado.

De acuerdo a medios nacionales, Hernández Avilez laboraba en la revista Contacto Policiaco de Cancún, Quintana Roo.

La organización Periodistas Desplazados de México señaló que la localización de los restos de Enrique Avilés se habría dado a raíz de las investigaciones hechas por la desaparición de cinco jóvenes.

En un mensaje en redes, la organización no gubernamental recordó que policías y un exescolta del alcalde de Taxco, Mario Figueroa, están señalados como implicados en desaparición del periodista, por lo que exigieron justicia por su crimen.

Ejecutan al periodista Jesús Gutiérrez en Sonora

El año pasado, sicarios mataron a balazos al reportero Jesús Gutiérrez Vergara, y se convirtió en el sexto periodista asesinado en México en ese 2023.

Gutiérrez Vergara, periodista de nota policiaca, murió acribillado a balazos cuando un grupo de sicarios con rifles de asalto atacó de manera directa a cuatro policías en San Luis Río Colorado, en la frontera con Arizona.

De acuerdo con testigos, el reportero salió de su casa y cruzó la calle para conversar con los cuatro agentes y minutos después llegaron hombres armados en una camioneta desde donde los acribillaron a balazos.