Matan a balazos en Culiacán a 'El Tata', influencer que se dedicaba a dar tips de ejercicio

El homicidio tuvo lugar frente a la Plaza Vancouver, ubicada al norte de Culiacán.

Adal Peña Urquidez, alias “El Tata”.
Adal Peña Urquidez, alias “El Tata”. Créditos: Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Sinaloa.- La ciudad de Culiacán sigue siendo escenario de crímenes a raíz de la ola de violencia que en los últimos meses se ha recrudecido en Culiacán.

Uno de los hechos violentos más recientes es el asesinato de Adal Peña Urquidez, alias “El Tata”, el cual se desempeñaba como influencer de esa ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas frente a la Plaza Vancouver, ubicada al norte de Culiacán.

De acuerdo a las autoridades, los elementos de servicios de emergencias encontraron al hombre cuyas características de barba larga con canas y vestimenta de tenis blancos y sudadera azul marino lo relacionaron con el influencer.

Adal Peña Urquidez, alias “El Tata”, murió tras recibir varios impactos de bala.

¿Quién era ‘El Tata’?

Adal Peña Urquidez, mejor conocido como “El Tata” tenía 42 años de edad y en redes sociales creaba contenido relacionado a su vida fitness y de familia.

La muerte de este influencer se suma a la de los dos hermanos de 9 y 12 años, junto a su padre Antonio de Jesús, quienes también fueron asesinados en Culiacán, Sinaloa.

Para expresar justicia por su muerte, ciudadanos de Culiacán convocaron a una manifestación con la que dejaron en claro su descontento con al gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, quien previamente había lamentado la ejecución.

Trascendió que la protesta fue convocada por el profesor Víctor Manuel Aispuro, quien impartía clases a los pequeños asesinados, y que, furioso, confrontó a las autoridades por la ola de violencia que se vive en la ciudad desde hace meses.

“Culiacán está bañado de sangre, lo único que queremos es poder transitar por las calles con tranquilidad”, dijo a los medios de comunicación.

De acuerdo a las primeras versiones, hombres armados efectuaron disparos en contra del padre y sus dos hijos, a fin de despojarlos de un vehículo en el cual circulaban.

Los hechos se registraron el pasado domingo 19 de enero en el fraccionamiento Los Ángeles; inicialmente, en el lugar fallecieron Antonio de Jesús y Gael, mientras que Alexander perdió la vida el día 21 de enero en un hospital de la ciudad.