Ciudad de México.- Lo que era un viaje familiar a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, se convirtió en una pesadilla para la familia Galván Valenzuela, pues hoy uno de sus integrantes se encuentra desaparecido.
Carlos Emilio Galván Valenzuela, de 21 años, viajó junto a su papá, hermana menor, tíos y primos a Mazatlán, Sinaloa. Todo transcurría de lo más normal, hasta que, tras un día familiar, los más jóvenes de la familia decidieron acudir al establecimiento Terraza Valentino, un restaurante – bar, ubicado en la conocida Zona Dorada de Mazatlán, la cual es popular por su impacto turístico en la ciudad.
De acuerdo con el testimonio de Brenda María Valenzuela Gil, madre de Carlos Emilio, su hijo acudió a este establecimiento junto con dos de sus primas. Luego de un rato, Carlos decidió ir al sanitario del lugar, pero nunca regresó con sus primas.
Los hechos ocurrieron entre las 2 y 2:20 de la madrugada del domingo 5 de octubre y, tras ello, la familia perdió toda comunicación con él.
“Mi hijo y dos primas más acuden al establecimiento Valentino Terraza, él desaparece en el baño de ese lugar, le pierden el contacto. A partir de que él entra al baño de ese lugar, aproximadamente, entre 2, 2:20 de la mañana del domingo 5 de octubre, a partir de esa fecha no temeos comunicación, ni sabemos dónde se encuentra”, narró Brenda María, madre del joven.
Te podría interesar
Tras la desaparición de Carlos Emilio, la familia originaria de Durango se movilizó para interponer una denuncia, la cual fue interpuesta tanto en la Fiscalía de Sonora como en la de Durango. La denuncia fue realizada hasta el lunes 6 de octubre.
Una vez hecha la denuncia, de acuerdo con la madre del joven, las autoridades están autorizadas para ingresar al restaurante – bar Terraza Valentino e inspeccionarlo, así como pedirles su apoyo para tener acceso a los videos de las cámaras de seguridad que permitan ver lo que sucedió esa noche. También, las autoridades podrán rastrear el celular que en ese momento Carlos Emilio llevaba consigo.
No obstante, su madre se encuentra muy angustiada, pues ya han pasado más de 72 horas desde que Carlos Emilio desapareció y, aunque la denuncia ya fue hecha, ella no ve avances en la investigación, ni tampoco ha recibido un seguimiento por parte de las autoridades.
“Se pudo interponer la denuncia formal ante la Fiscalía hasta el día lunes (6 de octubre), tanto en la ciudad de Mazatlán, como en la ciudad de Durango. Nos comentaron en ambas fiscalías que se necesitaba tener esa formalidad, para poder ellos acudir al establecimiento para solicitar las cámaras, para poder rastrear el teléfono con el que él contaba en ese momento, pero no hemos tenido reporte de que ya eso haya sucedido”, dijo con la voz entrecortada.
Ante la incertidumbre que su familia vive, Brenda María hizo un llamado a las autoridades para que puedan agilizar la búsqueda de su hijo, quien este jueves 9 de octubre cumple 21 años y no estará en casa para celebrarlo.
“Es un niño deportista desde los ocho años, con un ambiente familiar, social, de amigos, con un ambiente considero yo que sano.
“Por favor le den la atención que requiere el caso, ya pasamos las 72 horas desde que él desapareció y no hemos podido tener noticias de nada”, expreso.