Morelia.- Tras marchar por calles de la capital del estado de Michoacán exigiendo justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, algunos manifestantes irrumpieron a la fuerza en el Palacio de Michoacán para causar destrozos e incendios.
El grupo de manifestantes, algunos de ellos encapuchados, rompieron una de las puertas y entraron a las instalaciones generales del gobierno del estado de Michoacán en las que no había ningún elemento de seguridad.
Tras derribar la puerta principal, incendiaron bancas y otras zonas del Palacio de Gobierno. Así también forzaron varios accesos de oficinas de dependencias que ahí se encuentran para realizar destrozos como romper vidrios y destrozar mobiliario.
Ante los hechos, elementos de las fuerzas policíacas acudieron al lugar y se reportó que los manifestantes fueron rociados con gas lacrimógeno, lo que llevó a su dispersión.
Te podría interesar
Hasta el momento no hay cifras o reportes oficiales sobre la cantidad de personas detenidas, heridas o fallecimientos registrados durante el zafarrancho.
Minutos antes de la irrupción al Palacio de Gobierno de Michoacán, la manifestación recorrió las calles del primer cuadro de la ciudad de Morelia con los manifestantes gritando consignas en contra del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla pidiendo su destitución y acusándolo de la muerte del edil de Uruapan, Carlos Manzo.
