No salgan, no habrá paso: Transportistas y agricultores ratifican paro nacional; ¿cuándo?

Ambos sectores recriminaron a las autoridades la presunta falta de voluntad por atender sus peticiones.

Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La Asociación Nacional Transportista (Antac) y el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM), ratificaron que el próximo lunes 24 de noviembre se realizará un paro nacional luego de que el gobierno Federal desatendiera los diálogos en pro de las solicitudes de estos dos gremios.

Cabe señalar que mientras los operadores buscan acciones contra la inseguridad y extorsiones que se viven en las carreteras, los campesinos reclaman falta de apoyos económicos para llevar a cabo su actividad.  

“Hemos tomado la determinación de que el día lunes 24 de este mes, nos vamos a la movilización que habíamos anunciado con anticipación. Les pedimos en este momento a toda la ciudadanía, a todos los mexicanos, que no salgan ese día porque no va a haber paso”, advirtió David Estévez Gamboa, presidente de Antac en una conferencia de prensa.

El llamado hecho por el líder fue dirigido especialmente a todos los transportistas del país, quien remarcó que han fracasado en el intento por lograr acuerdos con legisladores y demás autoridades. 

“Seguimos los transportistas en unión firme con los hermanos campesinos. Los hermanos campesinos y los transportistas somos la vértebra de la economía de nuestro país. Tengan la seguridad, se los digo con firmeza, se los digo con toda realidad, que nos tienen que ellos buscar el gobierno para buscar la solución a los problemas que nos afectan a nosotros”, declaró.

Por otro lado, el líder campesino Baltazar Valdés confirmó la alianza con el sector camionero y aseguró que el próximo lunes, juntos saldrán a las calles para exigir sus respectivas peticiones.

“Intentamos a través del diálogo de la negociación, por supuesto, del esfuerzo que esto ha representado para todos los que hemos participado en esta mesa. Compañeros productores, preparémonos. El lunes 24 de noviembre nos vamos a la toma de carreteras, al cierre total y a la toma de la industria y a la toma de las aduanas en la frontera norte. Esto ya estaba hablado y se ratifica”, confirmó.

Valdés precisó que estas acciones ponen en juego sus actividades diarias, sin embargo, recordó que el trabajo que ambas partes realizan tiene el objetivo de llevar alimentos al pueblo de México.

Tanto transportistas como agricultores aseguraron que no son respaldados por ningún ente privado, y que sus protestas son genuinas y apartidistas.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.