Hermosillo. – Una joven identificada como Xenia Flores, quien presuntamente fue empleada de la tienda que el pasado fin de semana se incendió en Hermosillo, Sonora, cobrando la vida de 23 personas, publicó un video en donde dijo creer que el siniestro no fue un accidente.
La mujer basó su teoría en un hecho ocurrido cuando trabajaba en este establecimiento. Ella contó que en una ocasión, el gerente reunió a todos los trabajadores para tomar nota de la ropa y pertenencias que llevaban sus empleadas y empleados, esto a fin de identificarlos por su un día “se quemaba todo”.
“Yo en su momento compartí la historia porque se me hizo raro, extraño. Mi reacción fue incrédula hacia esa petición. Por mi mente nunca pasó que algo así fuera a pasar en la tienda ni en ninguna otra. Hasta que el día de ayer aquí en Hermosillo… pues sucedió lo del incendio, la explosión en la tienda del centro”, mencionó.
Xenia Flores, quien dijo haber trabajado en esta tienda solo unas semanas hasta antes de regresar a estudiar, dijo que la noticia del accidente le hizo recordar aquella extraña petición hecha por el gerente de la tienda, ya que había varios elementos que coincidían.
“Cuando vi la noticia me estaba acordando de algo, de la historia que les puse, que justamente nos pidieron los registros de cómo vestíamos para identificarnos según ellos. Pienso yo, que no fue un accidente. Lo que pasó aquí en Hermosillo fue algo que pudo haber sido evitado con normas, protocolos y revisiones constantes a las sucursales”, expresó.
Te podría interesar
Por último, la extrabajadora exhortó a las autoridades a hacer todas las investigaciones necesarias para esclarecer el caso, y que la tienda brinde el apoyo necesario a las familias de las 23 víctimas mortales.
Asimismo, pidió a la misma cadena a prestar atención en cualquier anomalía identificada en su estructura, precisamente para evitar este tipo de tragedias.
El pasado sábado 1 de noviembre, una tienda de una reconocida cadena de venta de productos varios sufrió un incendio en Hermosillo, Sonora, dejando un saldo de 23 personas muertas y al menos 12 lesionadas.
El siniestro ocurrió alrededor de las 15:00 horas en el centro de Hermosillo, específicamente en la esquina de las calles Doctor Noriega y Matamoros.
La causa exacta del incendio aún está bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, sin embargo la hipótesis principal se inclina hacia una falla eléctrica o la explosión de un transformador eléctrico ubicado cerca del establecimiento.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.