Detienen a dos personas con más de 300 kilos de metanfetaminas en Sinaloa

Las drogas eran transportadas en la caja fría de un camión de carga y se encontraba en costales que contenían fertilizantes.

Las metanfetaminas eran transportadas en la caja fría de un tractocamión de carga.
Las metanfetaminas eran transportadas en la caja fría de un tractocamión de carga. Créditos: Redes Sociales.
Por
Escrito en NACIONAL el

Los Mochis.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch informó que autoridades federales realizaron la detención de dos personas que transportaban un total de 320 kilos de metanfetaminas en un camión de carga con caja refrigerada en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. 

De acuerdo a las imágenes compartidas por el funcionario federal, se aprecia que la droga se transportaba en costales que supuestamente contenían sulfato de amonio, que se utiliza normalmente como un fertilizante en el sector agrícola. 

Así también, señaló que gracias a la realización de diversos operativos en el estado de Sinaloa, se aseguraron un total de 39 millones de pesos en fentanilo en la ciudad de Culiacán. 

El informe de las autoridades indicó que, se revisaron dos inmuebles en dicho municipio y se detuvieron a tres personas, las cuales se desconoce su identidad, sin embargo, se detalló que dos de ellos iban vestidos de color blanco.

Además, los uniformados aseguraron un arma larga, un cargador, 10 cartuchos, 250 litros de sustancias químicas y una máquina para confección de pastillas.

Cabe destacar que a inicios del mes de diciembre, las autoridades federales informaron que como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad se decomisaron de sustancias químicas, maquinaria para fabricar droga y la destrucción de siete centros de concentración de precursores químicos, golpe que representó al meneos una pérdida de 113 millones de pesos para el Cártel de Sinaloa.

Autoridades federales informaron que elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con otras corporaciones lograron desmantelar siete áreas de concentración de material diverso para la producción de estupefacientes en distintas regiones de Culiacán y Cosalá.

Durante estos operativos se aseguraron cinco mil 650 litros de sustancias químicas, un reactor de síntesis orgánica y dos condensadores, utilizados en la elaboración de drogas sintéticas.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.