Ciudad de México. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, partió esta mañana de lunes a Canadá, donde se efectuará la Cumbre de Líderes del G7, en donde cada año se reúnen las principales economías del mundo.
Por supuesto, al evento asistirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien se reunirá por primera vez y en medio de una serie de conflictos de índole migratorios que han provocado una gran tensión entre ambos países.
Junto a Sheinbaum Pardo viaja el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, así como el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.
Vamos a defender a las y los mexicanos: Claudia Sheinbaum
Ayer durante un evento público celebrado en Tlaxcala, y luego de confirmar su participación en el G7, Claudia Sheinbaum prometió ir bajo la convicción de defender a las y los mexicanos que viven en nuestro país y también en Estados Unidos.
"Que sepan ustedes que ahí vamos a defender dignamente a las y a los mexicanos de aquí y del otro lado de la frontera", aseguró la mandataria.
Te podría interesar
"Vamos siempre a decir que cuando estamos juntos pues somos más fuertes, cuando nos respetamos entre nosotros, somos más fuertes, y eso es lo que vamos a ir a defender", afirmó.
Claudia Sheinbaum aseguró que acudirá a la reunión anual “con firmeza y convicción”, pero también buscando el “diálogo” para lograr acuerdos entre ambos países.
"Siempre con la frente en alto, siempre con gallardía porque defendemos y representamos al pueblo de México, un pueblo generoso, valiente, trabajador, que trabaja aquí en nuestro país y también del otro lado de la frontera", concluyó.
El primer encuentro entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump se dará frente a la creciente tensión entre México y Estados Unidos, a causa de las redadas migratorias que han provocado la molestia de las y los inmigrantes mexicanos en el país vecino.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.