Ciudad de México. – El gobierno de México lanzó una nueva acusación contra Grupo Salinas, revelando una supuesta deuda de 74 mil millones de pesos en impuestos que no han cumplido gracias a un amparo obtenido desde hace 16 años.
Este viernes en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, Grisel Galeano, procuradora fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dejó entrever que hay un modus operandi detrás de este incumplimiento.
Además criticó a jueces por eludir su deber y permitir que Grupo Salinas siga laborando aun y con dicha deuda encima.
"Insistimos que tenemos que luchar contra estas prácticas que atentan en contra de la Constitución, de la justicia y del bienestar del pueblo de México. Tenemos mucha fe y mucha confianza en nuestros nuevos juzgadores, nuestros nuevos ministros, de que van a resolver con objetividad, prontitud y claridad", declaró.
Por su parte, Sheinbaum Pardo aseguró que en algún momento llegará la paga de los impuestos, y señaló que el conflicto responde al por qué la oposición rechaza la reforma del Poder Judicial.
Te podría interesar
"¿Por qué tanta motivación, tanta crítica, tanto enojo en contra de la elección al Poder Judicial? Pues porque tenían vínculos con muchos ministros y ministras que permitían aletargamiento en la decisión o una decisión que pudiera ser favorable a este grupo, que sería ahora sí que la injusticia llevada a la máxima expresión", acusó.
Salinas Pliego responde a Claudia Sheinbaum
Como era de esperarse, el líder de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, utilizó su cuenta de X para emitir una respuesta y de paso compartir un video alterado de la presidenta.
“MODUS OPERANDI — o sea, lo mismo de siempre”, escribió el empresario mexicano.