Ciudad de México. – Un tribunal federal anuló la sentencia de Héctor Eduardo Treviño, quien había sido acusado de participar en el secuestro del empresario Armando Gómez, esposo de Gloria Trevi.
Treviño estaba cumpliendo una pena de 50 años por el delito en el que también estuvo involucrado Omar ‘Gato’ Ortiz, exportero de los Rayados de Monterrey.
De acuerdo al medio Primer Impacto, los magistrados del tribunal en Monterrey llegaron a la decisión unánime de dejar libre a Héctor “porque no se tienen las pruebas suficientes para corroborar su participación”.
“Las pruebas que se utilizaron para decretar la responsabilidad penal, del quejoso, evidentemente son insuficientes, las cuales presuntamente se obtuvieron de manera ilegal, agregó el magistrado Carlos Aldo Vargas.
Y agregó: “(La detención y sentencia) obedecen a una deficiente actuación de la Fiscalía, con malas prácticas; con un afán de buscar culpables, (utilizaron) pésimas prácticas de obtener declaraciones en situaciones ilegales”.
Te podría interesar
Por su parte la licenciada Sandra Deyanira Herrera Benítez también aseguró que el reconocimiento que hizo el esposo de Gloria Trevi no fue el adecuado.
“La víctima, al serle puesta a la vista la foto del acusado y ponerle el audio de su voz, lo reconoció como la persona que lo cuidaba mientras estuvo secuestrado, sin embargo, esta diligencia se desahogó sin que estuviera presente el defensor del acusado”, señaló la magistrada.
Armando Gómez fue secuestrado en octubre de 2011 y tras 72 horas privado de su libertad, el empresario fue liberado.
¿Cómo ocurrió el secuestro?
En 2011, Gloria Trevi realizaba su Tour Internacional Gloria y como parte de esa gira ofreció dos conciertos en Monterrey los días 7 y 8 de octubre, acompañada por su esposo, Armando Gómez. Aunque todo parecía transcurrir sin contratiempos, los hechos dieron un giro inesperado.
Mientras la cantante descansaba en su hotel para prepararse para su siguiente presentación, Armando acudió solo a una reunión.
Fue durante su regreso, en la madrugada del viernes 7 de octubre, cuando ocurrió el secuestro. Según su declaración, obtenida por Primer Impacto, un vehículo blanco, tipo Stratus, les cerró el paso y de él descendieron dos hombres encapuchados.
“Uno de ellos se acercó a la puerta del conductor y el otro vino directamente hacia mí, ordenándome que bajara del auto. En ese momento vi una oportunidad para huir y traté de correr, pero me detuve al escuchar disparos”, relató Gómez.
Armando fue liberado tres días después, el lunes 10 de octubre. La investigación del caso llevó a la captura del exfutbolista Omar ‘El Gato’ Ortiz Marrufo, exjugador de los Rayados de Monterrey, acusado de formar parte de una banda dedicada al secuestro.
Según informó en su momento la Procuraduría de Nuevo León, esta organización criminal estaba vinculada al Cártel del Golfo, y el papel del exdeportista era identificar y ubicar a posibles víctimas. Tras su detención en 2012, Ortiz fue ingresado al Penal de Cadereyta y en 2019 recibió una sentencia de 75 años de prisión.
