Ciudad de México. – Tras lo ocurrido con Ximena Pichel, una mujer extranjera que insultó a un elemento de tránsito, un nuevo caso de agresión salió a la luz.
Se trata de Elizabeth Patricia —presuntamente originaria de Perú y nacionalizada mexicana— quien agredió física y verbalmente a una guardia de seguridad del edificio donde reside, en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México.
El video fue difundido por el periodista Carlos Jiménez, donde se observa a la persona gritándole a la trabajadora.
Luego se sube al mostrador y encara a la guardia de seguridad de manera violenta.
Aunque el video ocurrió aparentemente el pasado mes de mayo, apenas ha sido difundido en las redes sociales.
Te podría interesar
En otro fragmento de la grabación, se muestra a la mujer escupiendo en al menos dos ocasiones a un guardia, mientras afirma que “en México es normal esto”.
Además, en el mismo clip se aprecia como jaloneó del cabello a una de las guardias de seguridad, mientras otros elementos intentaban separarlas.
Según vecinos, la agresora mantiene adeudos por concepto de mantenimiento, por lo que ya había protagonizado otros altercados con el personal del inmueble.
De acuerdo al reporte de C4 Jiménez, los guardias de seguridad ya interpusieron una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
'Lady Racista' ofrece una disculpa por ofender a policía de CDMX
Tras varios días en el ojo del huracán Ximena Pichel, mejor conocida como “Lady Racista”, emitió un comunicado en el que ofreció disculpas por haber ofendido a un oficial de la Ciudad de México el fin de semana pasado.
A través de un comunicado fechado el 6 de julio, Ximena Pichel se dirigió a la sociedad y dijo lamentar “de corazón” el haber ofendido al policía, al tiempo que aseguró ser consciente de “la gravedad de sus palabras”.
“A todas y todos quienes han visto, leído o escuchado sobre los hechos ocurridos recientemente:
“Hoy quiero dirigirme a ustedes desde lo más profundo de mi ser. Soy plenamente consciente de la gravedad de mis palabras y sé que lo que dije estuvo mal. No hay justificación para expresiones que hieren, dividen y discriminan. Fue un error que asumo con responsabilidad.
“Quiero ofrecer una disculpa pública sincera y sin reservas. Mis palabras ofendieron a un hombre que hacía su trabajo y también a muchas personas que, cada día, enfrentan la discriminación y el desprecio. Lo lamento de corazón”, se lee en el comunicado.
