Ciudad de México. – Las fuertes lluvias no dan tregua en Ciudad de México, y este martes volvieron a ser motivo para que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunciara una suspensión de operaciones.
Alrededor de las 5:00 horas de este día, el AICM publicó un informe en sus redes sociales donde afirmó que la orden se mantendría, al menos, hasta las 6:00 horas; sin embargo los minutos han pasado, incluso las horas, y no ha existido una nueva actualización.
“Debido a las fuertes lluvias de esta madrugada, por disposición de la autoridad aeronáutica, se cerraron las operaciones de aterrizaje y despegue desde las 2:13 horas y se estima permanezcan así hasta las 6:00 horas, aproximadamente”, compartió.
Al haber encharcamientos en ciertas zonas del complejo aeroportuario, el AICM destacó que está trabajando sobre este problema.
Finalmente, sugirió a las personas con vuelos programados a estar atentos al estatus del mismo.
Te podría interesar
“Por el momento llevamos a cabo trabajos de desalojo de las aguas pluviales que ocasionan encharcamientos en el área operativa, con el fin de recuperar pronto la capacidad de operación con seguridad. Te recomendamos mantenerte en contacto con tu aerolínea, para conocer el estatus de tu vuelo”, publicó.
Las últimas horas han sido complicadas para todas aquellas personas con vuelos programados en o hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y es que las lluvias en la zona se mantienen vigentes y su persistencia ha hecho que las operaciones de los servicios de movilidad se vean detenidos.
Metro de CDMX también padece los efectos de las lluvias
A la par del AICM, el Metro de la Ciudad de México reveló en sus redes sociales que las lluvias registradas en las últimas horas terminaron por ocasionar encharcamientos en las afueras de la estación Hangares, por lo que las autoridades ordenaron el cierre temporal de la misma.
“Debido a la acumulación de agua en el exterior de la estación Hangares de la Línea 5, provocada por la fuerte lluvia, y como medida de seguridad y protección civil para las y los usuarios, la estación permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. El resto de las estaciones de la Línea 5 se encuentra en operación y brindando servicio con normalidad. Toma previsiones”, indicó.