Zafarrancho en el Senado: ¿Quién es el trabajador agredido por Alito Moreno?

Gerardo Fernández Noroña y esta persona presentarán la denuncia correspondiente contra el líder nacional del PRI.

Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El Senado de la República vivió ayer miércoles un momento de gran tensión, encabezado por el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, y el presidente de esta cámara alta, Gerardo Fernández Noroña, quienes protagonizaron un altercado con empujones y golpes de por medio.

Y si bien la escena sorprendió a propios y extraños, y se hizo viral en las redes sociales, lo cierto es que una de las imágenes que más llamó la atención fue la caída de una persona que vestía camiseta color verde, quien resultó afectado por un golpe lanzado por el apodado “Alito”.

¿Quién es la persona de camiseta verde que apareció con collarín?

Su nombre es Emiliano González González, secretario personal de Gerardo Fernández Noroña y que al ver cómo este último era atacado decidió intervenir con su cámara sin pensar que se llevaría un empujón de parte de Alejandro Moreno.

Aunque su caída no parecía ser grave, González apareció más tarde al lado de Fernández Noroña, con un collarín y el brazo derecho vendado, imagen que dio pie a generación de decenas de memes y comentarios de usuarios quienes dijeron no creer que sus lesiones eran auténticas.

Hasta el momento no hay muchos datos acerca de la trayectoria profesional de Fernández, sin embargo vale la pena mencionar que su nombre ya había aparecido recientemente, cuando se reveló que fue uno de los colaboradores que acompañó a Fernández Noroña en su viaje de trabajo a Roma, Italia, el pasado mes de junio.

Fernández Noroña y González González presentarán denuncia

Después del conflicto, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, ofreció un pronunciamiento en donde confirmó que tanto él como su colaborador denunciarán a Alejandro Moreno,

“Emiliano González González presentará la denuncia hoy mismo y yo también, por supuesto que en mi condición de presidente de la Comisión Permanente y de la Cámara de Senadores, en esa condición fui agredido, no es como si nos hubiéramos encontrado en la calle y empezara a reclamarme algo, estaba terminando de cantar el Himno Nacional que daba por terminados los trabajos de este año legislativo”, comentó el morenista.

Al señalar que fue un hecho sin precedentes en la historia legislativa de México, Gerardo Fernández Noroña terminó con un mensaje a la Fiscalía para que solicite el desafuero contra Moreno.

“No estamos amenazando, cometieron presuntos ilícitos que están documentados, de lesiones y daños a propiedad ajena, y fue planeado, no sucedió al calor del debate”, concluyó.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.