Muere conductor de pipa de gas que explotó en Iztapalapa

Soto Munguía falleció mientras era atendido en el Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez”.

Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.-  La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó la noche de ayer martes 16 de septiembre que entre las dos víctimas reportadas en las últimas horas se encuentra Fernando Soto Munguía, conductor de la pipa de gas que explotó en Iztapalapa el pasado 10 de septiembre.

De acuerdo con el listado oficial difundido por la dependencia, Soto Munguía falleció mientras era atendido en el Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez”.

Tras el accidente en la zona del puente de La Concordia, el chofer de la unidad de Gas LP —propiedad de la empresa Transportadora Silza, del Grupo Tomza— había sido trasladado primero a un hospital en el Estado de México y luego al Hospital Magdalena de las Salinas, antes de recibir atención médica en el centro donde finalmente perdió la vida.

El conductor presentaba quemaduras en el 90% de su cuerpo y su estado de salud se reportaba como crítico. El 11 de septiembre se informó que permanecía bajo custodia policial, aunque no estaba formalmente detenido.

Sobre el caso, la fiscal general de Justicia capitalina, Bertha María Alcalde Luján, señaló que podrían configurarse los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad por los vehículos afectados.

Hasta ahora, Transportadora Silza no ha emitido ningún pronunciamiento respecto al fallecimiento de su trabajador ni sobre la investigación en curso.

Bebé sobreviviente de explosión en CDMX será trasladada a hospital en EU

La Fundación Michou y Mau, especializada en menores quemados, informó  del traslado a uno de sus hospitales en Texas de una bebé de 2 años que sobrevivió a la explosión de un camión de gas en la alcaldía Iztapalapa.

"Jazlyn, una de las víctimas de la explosión de La Concordia, ocurrida el pasado 10 de septiembre, será trasladada a Shriners Hospitals for Children, en Galveston Texas", apuntó la fundación mexicana.

Michou y Mau también agradeció al Centro Médico Siglo XXI en la Ciudad de México, donde la bebé ha sido atendida, por su apoyo para que el equipo médico de la fundación "lograra valorar el caso de la menor".

Asimismo, dio las gracias "al equipo médico que se encuentra en espera de la paciente para brindarle la atención especializada que requiere".

La institución no especificó cuándo se llevaría a cabo el traslado de la bebé.

Jazlyn Azuleth, de 2 años, es una de las víctimas de la explosión ocurrida la tarde del miércoles pasado, cuando un camión cisterna con capacidad de 49 mil 500 litros volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.

Su abuela, Alicia Matías Teodoro, de 49 años, falleció el sábado tras resultar con quemaduras graves en más del 90 por ciento del cuerpo, luego de proteger a su nieta de las llamas.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.