Impulsa Arca Continental plan ‘Escuelas de Lluvia’

La embotelladora regiomontana sumó una escuela más a su proyecto de captación y almacenaje de agua de lluvias en el estado de Nuevo León

Arca Continental suma una institución a su programa 'Escuelas de lluvia'
Arca Continental suma una institución a su programa "Escuelas de lluvia"
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Como parte del proyecto que implementa en el norte y occidente del país, Arca Continental instaló un sistema de lluvia en la Preparatoria 20 de la UANL.

La iniciativa busca facilitar el acceso al agua, fortalecer la cultura de uso adecuado y ahorro del recurso, creando mejores condiciones educativas para miles de estudiantes. 

El director de la preparatoria, Mario Alberto Díaz Rodríguez, mencionó que este sistema beneficia a mil estudiantes y 70 colaboradores del plantel aproximadamente, además de los visitantes, proveedores y padres de familia.

“Estoy muy agradecido con Arca Continental y con el municipio. El alcalde David de la Peña gestionó para que vengan con nosotros, y si, ha creado conciencia, tanto en los alumnos como en la población externa. Hemos recibido felicitación hacia nosotros, Arca Continental y Santiago’’, dijo.

Continuando con la iniciativa que arrancó en 2021 para generar fuentes de acceso sostenibles y reducir el estrés hídrico, el plantel se suma a las 32 escuelas de lluvia que Arca Continental ha implementado a nivel nacional, beneficiando a más de 12 mil estudiantes en los estados de Nuevo León, Sinaloa y Jalisco.

La implementación de este proyecto busca lograr la autonomía hídrica en las escuelas por, al menos, 5 meses al año, de forma permanente. El sistema podrá proveer a maestros, personal administrativo y estudiantes 425 mil litros para sus actividades.

El proyecto 'Escuelas de Lluvia', suma un paso más al objetivo de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), de brindar acceso al agua a más de 1 millón de personas para el 2030.

Entre sus beneficios se encuentra el tener menos inundaciones, al reducir la cantidad de agua que va a los drenajes; la disminución en emisión de gases de efecto invernadero, al reducir la cantidad de energía que se usa para
bombear y transportar agua a las escuelas.

Además las instalaciones impactan en la recuperación de acuíferos. Al aprovechar el agua de la lluvia, se disminuye la demanda sobre ríos y fuentes de agua subterráneas, favoreciendo su recarga.

El agua de las 'Escuelas de lluvia' es apta para todo uso de contacto humano como lavado de manos, uso sanitario, riego de áreas verdes y limpieza en general, lo que deriva un ahorro importante en el consumo de agua potable.