Monterrey.- Con el objetivo de impulsar la sostenibilidad y gestión del impacto social, ambiental y económico en las corporaciones de México, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y el Movimiento de Empresas B se unen en colaboración.
Dicha colaboración fue presentada durante el evento latinoamericano Encuentro+B Monterrey 2023, consolidando la visión de ambas organizaciones de un sistema económico más equitativo, justo y sostenible.
También busca incentivar a las empresas mexicanas a promover la sostenibilidad dentro de las compañías y alinear sus objetivos con sus colaboradores, clientes, inversionistas y comunidades para así certificarse como Empresa B y acceder a un financiamiento sostenible.
La directora general de BIVA, María Ariza destacó que se han encargado de buscar la sostenibilidad corporativa desde el inicio de la bolsa y reiteró que su objetivo es contar con un financiamiento que impulse empresas comprometidas con el cambio hacia una economía más limpia y equitativa.
“BIVA es una bolsa líder en materia de finanzas e inversión sostenible en México y dentro de los mercados emergentes. Desde nuestro origen, hemos impulsado una transición a la sostenibilidad corporativa con el objetivo de crear un círculo virtuoso donde contemos con el financiamiento necesario para impulsar a las empresas mexicanas comprometidas con la transformación hacia una economía más limpia y más equitativa”, comentó Ariza.
Por su parte Javier Herrero, director ejecutivo de Sistema B México, resaltó la necesidad de promover el cambio en los comportamientos, estructura y cultura que permita que las empresas actúen de manera responsable y se obtenga una mayor transparencia.
"Es necesario cambiar las reglas del juego para promover estos cambios conductuales, culturales y estructurales, y permitir así que las empresas se comporten con determinación, responsabilidad y transparencia," comentó Javier Herrero, director ejecutivo de Sistema B México.
Marcel Fukayama, director de Política Global de B Lab, mencionó que, al realizar este acuerdo, se marca un precedente que avala el compromiso por lograr el cambio de cultura para dar un paso a la sostenibilidad corporativa y no solo favorecerá a México, también a todo el mundo.
“Este acuerdo representa un compromiso decidido para lograr este cambio, un cambio que será impulsado por la colaboración que sentará un precedente favorable a nivel mundial”.