Totalplay ofrece internet gratis a afectados por huracán Otis en Acapulco

La intención de la empresa es que las personas puedan comunicarse con sus seres queridos.

Totalplay dará internet gratis a afectados por huracán Otis
Totalplay dará internet gratis a afectados por huracán Otis Créditos: Especial
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Ciudad de México. -  Totalplay anunció que abrirá su red Club Wifi de manera gratuita en Acapulco a fin de que las personas afectadas por el huracán Otis puedan comunicarse con sus familiares.

A través de un comunicado, la empresa de telecomunicaciones especificó que ésta medida va dirigida para todos los ciudadanos independientemente si son clientes o no.

“En apoyo a todas las personas afectadas por el huracán Otis en Acapulco, abriremos por un tiempo nuestra red Club WiFi Totalplay de manera gratuita pata que todos, sin importar si son clientes o no puedan conectarse y contactar a sus seres queridos”, informó.

La medida, tomada ayer jueves 26 de octubre, entró en operaciones ese mismo día, por lo que desde entonces haya internet gratuito en gran parte de éste destino turístico que registró grandes daños a raíz del paso del ciclón.

Totalplay abre internet gratis en Acapulco | Twitter / @RomoKuri

Asimismo, el CEO de Totalplay, Eduardo Kuri Romo, resaltó lo importante que es el hecho que las personas puedan conectarse en todo momento, más aun cuando se trata de una situación de riesgo.

“Para nosotros siempre ha sido importante mantener conectadas a las personas en todo momento y en esta situación tan difícil que atraviesa Acapulco no será la excepción”, escribió.

AT&T replica medida de Totalplay

La empresa AT&T México hizo lo propio este viernes 27 de octubre y dio a conocer que todos sus usuarios en de pospago y prepago (Unefon y AT&T Más) en Acapulco, podrían verse beneficiados con conexión gratuita a internet para entablar comunicación con sus seres queridos.  

“Los usuarios podrán usar la red conforme se vaya habilitando, mientras el equipo técnico continúa los trabajos para restablecer la comunicación total”, explicó.

Luego de que Otis entrara a Acapulco como huracán categoría 5 el pasado miércoles 25 de octubre, la ciudad quedó devastada e incomunicada debido a que la energía eléctrica y las telefonías móviles y fijas fueron interrumpidas.