Spotify recorta mil 500 empleos para reducir costos

El director ejecutivo de la compañía señaló que los empleados recibirán una indemnización promedio de unos cinco meses.

Créditos: Archivo
Escrito en NEGOCIOS el

Estados Unidos.- Spotify recortó mil 500 empleos como parte de un esfuerzo para reducir los costos e impulsar la rentabilidad, informó un portavoz.

Las acciones subieron hasta 11 por ciento, el lunes, a 201.42 dólares, de acuerdo a medios internacionales.

“Todavía tenemos demasiada gente dedicada a apoyar el trabajo e incluso a trabajar en torno al trabajo en lugar de contribuir a oportunidades con un impacto real. Es necesario que más personas se centren en cumplir con nuestras partes interesadas clave: creadores y consumidores”, señaló el director ejecutivo, Daniel Ek.

Señaló que la empresa, con sede en Estocolmo, no había querido hacer recortes durante los próximos dos años, pero finalmente decidió adoptar una “acción sustancial” para alinear los costos.

“El crecimiento económico se ha desacelerado dramáticamente y el capital se ha vuelto más caro. Spotify no es una excepción a estas realidades”, dijo Ek.

El director ejecutivo de la compañía refirió que los empleados recibirán una indemnización promedio de unos cinco meses.

Pese a que sumó 6 millones de suscriptores entre junio y septiembre (2 millones más de lo previsto), Spotify obtuvo ganancias de solo 32 millones de euros (US$ 34,8 millones) en ese periodo.

"Aún nos queda camino por recorrer antes de ser productivos y eficientes... tenemos que ser implacablemente ingeniosos.

"Esto no es un paso atrás; es una reorientación estratégica... Una reducción de este tamaño hará necesario cambiar nuestra forma de trabajar, y compartiremos mucho más sobre lo que esto significará en los próximos días y semanas", señaló Ek.

Apenas en enero de este año, la compañía anunció una reducción del 6 % de su personal, uniéndose así a una larga lista de tecnológicas que han recortado sus plantillas a medida que ven pasar el auge que vivieron durante la pandemia.

"Durante los últimos meses hemos hecho un esfuerzo considerable para controlar los costos, pero simplemente no ha sido suficiente", dijo en su momento el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, en un comunicado.