Reconocen a Nanoqem por su innovación tecnológica

La primera edición del Premio Nuevo León reconoció al proyecto Zanux2 por su notable contribución en nanotecnología.

El doctor Guillermo Enrique Acosta González recibió este premio.
El doctor Guillermo Enrique Acosta González recibió este premio. Créditos: Especial
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey.- El  premio otorgado al doctor Guillermo Enrique Acosta González por el Gobierno de Nuevo León en la categoría "Desarrollo de un Nuevo Producto o Servicio Innovador de Alto Impacto" reconoce su notable contribución en el ámbito de la nanotecnología con el proyecto que permitió el desarrollo del compuesto antiviral y germicida Zanux2 y a su vez a la creación de la familia de desinfectantes Zanilast+ que nacen a raíz de la pandemia.

La ceremonia de entrega contó con la participación de 41 inscritos en diversas categorías y modalidades. Se convocaron a más de 144 evaluadores expertos para valorar las propuestas, entre los que se encontraban miembros del Consejo General para el Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica y de Innovación de Nuevo León. 

El evento convocó a más de 144 expertos que evaluaron propuestas. Créditos: Especial 

Este proyecto, desarrollado por la compañía mexicana Nanoqem, ha sido fundamental en la creación de soluciones innovadoras en campos tan variados como pinturas, desinfectantes, impermeabilizantes, cuidado personal y del hogar.

La creación de Zanilast+, una línea de desinfección y conservación con propiedades germicidas de larga duración gracias al uso de la nanotecnología en el desarrollo de Zanux2, es un claro ejemplo del compromiso de Nanoqem con la innovación y la ciencia.

La tecnología de Zanux2 ha sido también útil en el sector de pinturas e impermeabilizantes, ya que garantiza superficies libres de gérmenes y promueven entornos más saludables y seguros.

"Zanilast+ es un producto que nace justo por la crisis pandémica en la que nos encontrábamos, este producto permite eliminar o disminuir los efectos de contagio.

 

"Esta nanopartícula cuenta con propiedades para aplicarse no solamente en las superficies con las que convivimos, sino también en pinturas, plásticos y prácticamente todo lo que nos rodea”, declaró Guillermo Acosta, gerente técnico y de Desarrollo de Aplicaciones de Nanoqem.

Este premio subrayó la importancia de la innovación tecnológica especialmente durante la pandemia. Créditos: Especial 

El premio al doctor Guillermo Enrique Acosta González reconoce la profundidad de sus contribuciones en materia de productos, patentes y publicaciones científicas, subrayando la importancia de la innovación.

Este galardón refuerza el compromiso de la región con el avance científico y tecnológico, y destaca el impacto significativo que Nanoqem ha tenido en promover una sociedad más saludable y segura.