Hemsa, tienda regiomontana, es declarada en quiebra

"La del borreguito" es una tienda que, entre otras cosas, es popular por la venta de artículos escolares.

Tiendas Hemsa entran en quiebra
Tiendas Hemsa entran en quiebra Créditos: Especial
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey. – La tienda departamental, Hemsa, vive un presente complicado en cuestión económica y ayer miércoles 6 de diciembre fue declarada en estado de quiebra.  

El Juzgado Primero de Distrito Especializado en Concursos Mercantiles, en Ciudad de México, y jurisdicción en toda la República, publicó la resolución donde se menciona la complejidad de la situación.

El motivo que llevó a Hemsa a la quiebra se debe a diversos factores, pero uno de los más influyentes fue la pandemia del Covid-19, de acuerdo con el accionista de la empresa, Ricardo Marcos Padilla.

"Estuvimos muy afectados por el Covid-19 y no tomamos decisiones oportunas para no despedir gente, no cerrar tiendas, y esto generó gastos incrementales y se hizo una bola de nieve en todos los sentidos”, declaró en entrevista con un medio de comunicación local.

¿Hemsa cerrará sus tiendas?

No necesariamente. El propio Ricardo Marcos Padilla, indicó que, si bien es cierto es una condición desfavorable para Hemsa, el equipo de trabajo está realizando todo lo que está su alcance para sacar adelante a la compañía, que, por ahora, seguirá recibiendo clientes en cada una de sus sucursales.

"Es una situación de insolvencia y estamos buscando la manera de darle la vuelta, la manera de buscar aliados que nos ayuden a salir adelante para rescatar esta empresa", dijo.

Hemsa cumplió 55 años en noviembre de 2022 | Facebook / Hemsa

¿Qué vende Hemsa? 

Hemsa es una empresa que cuenta con nueve tiendas en Nuevo León y un total de 300 empleados, sin embargo, con el paso de los años ha sufrido el cierre de algunas sucursales.

En una tienda departamental cuya característica principal es la venta de artículos escolares, de hecho, es esto precisamente lo que la ha llevado a destacar sobre otros negocios.

También es una opción a recurrir cuando se pretende adquirir ropa, artículos de higiene personal o juguetes, solo por mencionar algunos.