Aumenta 23% en 2022 el comercio electrónico

Durante el 2022, el sector de ecommerce en México generó más de 528 millones de pesos.

La Asociación Mexicana de Ventas Online reportó un crecimiento del 23 por ciento del comercio electrónico.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Ventas Online reportó un crecimiento del 23 por ciento del comercio electrónico (ecommerce) en México durante el 2022, en parte debido a los efectos de la pandemia.

“Durante 2022, el sector de ecommerce Retail en México generó más de 528.1 millones de pesos en ventas a través del canal digital, con una tasa anual de crecimiento del 23 por ciento frente al 2021”, indicó la AMVO en su más reciente publicación titulada “Estudio de Venta Online 2023: El panorama del canal digital en México”.

Además, esto significa un crecimiento mayor del 20 por ciento por tercer año seguido, tiempo en el que el sector ha cuadruplicado su valor.

El mayor salto ocurrió durante el 2020, año en que el ecommerce creció un 81 por ciento en comparación con el 2019.

Con este crecimiento, el país superó en 2022 a potencias regionales como Estados Unidos y Brasil, quienes se colocaron en el sitio 7 y 6, respectivamente, de un total de 16 naciones en donde más se elevó el comercio electrónico.

México se posicionó en el lugar 4 en este ranking de desarrollo, solo por detrás de Indonesia, Filipinas e India.

Este aumento está respaldado por un creciente número de personas que se adentran en el mercado en línea, pues durante 2022 más de 63.3 millones de mexicanos compraron alguna mercancía en internet.

“En 2022, más de 63 millones de personas en México ya adquieren productos y servicios a través de internet, indicando que la tendencia de adopción constante año con año ha generado la inclusión de nuevos compradores”, aseguró la AMVO.

Además, esta alza en consumidores coincide con una mejoría en la penetración del internet en 77 por ciento, según la AMVO. Se notó también la mayor inclusión financiera de la Generación Z porque del total de compradores, el 16 por ciento perteneció al sector de edad que va de los 18 a 24 años, un aumento del 4 por ciento comparado con 2021.