DHL Express invertirá 12 mil mdp en México

El director general de la filial en el país, Antonio Arranz, informó de esta versión cuando arribó al AIFA el primer vuelo de carga.

DHL Express invertirá 12 mil millones de pesos en México durante la actual administración.Créditos: DHL Express
Escrito en NEGOCIOS el

Ciudad de México.- DHL Express invertirá 12 mil millones de pesos en México durante la actual administración, el doble de lo que planteó en el segundo año del sexenio, informó Antonio Arranz, director general de la filial en el país, durante el arribo del primer vuelo de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Con ese anuncio como referente y los datos de inversión extranjera directa del año pasado, el presidente López Obrador aseguró que México, “si no es el mejor”, actualmente se encuentra entre los tres principales países en el mundo para invertir.

El directivo de la empresa pionera en el traslado de operaciones de carga al AIFA, Arranz, destac?? que este aeropuerto es “esencialmente estratégico” para la ampliación de DHL en el país, por lo que tan solo este año la inversión será de mil millones de pesos y se crearán 280 nuevos empleos.

Aviones de carga ya no pueden aterrizar en el AICM

El pasado jueves 02 de febrero, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitió un decreto para que las operaciones a las aerolíneas de carga en el Aeropuerto Internacional de México (AICM) sean cerradas; este documento entró en vigor hoy, luego de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación.

 La SICT señala en el decreto que las aerolíneas de carga tendrán 108 días hábiles para reubicar sus operaciones al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

"Quedan exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros", se lee en el documento.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo solicitó al gobierno federal que mínimo fueran 180 días hábiles para que las empresas de carga puedan mover sus operaciones, ya que señalaron que se pueden afectar los procesos de importación y exportación de mercancías en ambos aeropuertos.