Afirme se suma al programa Nuevo Impulso Nuevo León

El programa diseñado por la Secretaría de Economía y Nacional Financiera, otorgará créditos a MIPYMES por 3,500 millones de pesos.

Créditos: Especial
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey.- Este 2023 Banca Afirme anunció que se sumó como intermediario financiero al programa Nuevo Impulso Nuevo León.

Dicho programa que fue diseñado por la Secretaría de Economía y Nacional Financiera permite a los bancos comerciales contar con garantías para facilitar el acceso al crédito a las empresas de Nuevo León.

“Afirme, tradicionalmente, ha participado en la promoción de estos programas ofreciendo a sus clientes y a las mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) de Nuevo León la posibilidad de acceder a un crédito en condiciones preferenciales, mediante un trámite ágil y rápido para fortalecer a las empresas con capital de trabajo y activos fijos que le permitan seguir creciendo y desarrollándose”, comentó José María Sobrevía, Director Corporativo Comercial y Digital de Banco Afirme.

En tanto el secretario de Economía estatal, Iván Rivas, señaló que Banca Afirme se ha transformado en un aliado del programa.

 “Banca Afirme se ha transformado en un gran aliado del programa Nuevo Impulso Nuevo León, posicionándose como uno de los principales en cuanto a colocación de créditos garantizados a pymes, con 190 millones de pesos en 2022. Además, estamos trabajando juntos en otros programas, como los microcréditos para emprendedoras y emprendedores, donde llevamos más de 7 mil personas apoyadas a crecer sus negocios”.

En tanto  José Carlos Martínez, Director de Banca Pyme de Afirme, comentó que los requisitos para acceder a este crédito son muy sencillos.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser Personas Físicas con Actividad Empresarial o Persona Morales.
  • Tener mínimo dos años de operación en la actividad.
  • Estar dados de alta en Hacienda.

A través de un comunicado se informó que el financiamiento puede ser de hasta cinco millones de pesos, a plazos de hasta cinco años, cuyo destino sea para capital de trabajo y activos fijos, a una tasa de interés del 14.75 por ciento anual fija y sin comisión por apertura.

"Son condiciones muy competitivas en el mercado, sin garantías y sin información financiera; ya que, además de la información básica del negocio, es suficiente con presentar estados de cuenta bancarios para realizar la evaluación del crédito", destacó Martínez.

"Afirme además participa en otros programas de Nafin y Bancomext, entre los cuales destacan los programas para mujeres, turismo, y los rubros automotriz y electrónico, para diferentes sectores económicos; y cuenta con un portafolio de productos y servicios especializados, como Paquete Acceso Total Pyme, Terminal Punto de Venta (TPV), servicio de dispersión de Nómina, Seguros, Divisas y Tarjetas de Crédito, para apoyar la administración de los negocios", dijo Sobrevía.