Ciudad de México. – Si bien esta semana la aerolínea Interjet fue declarada en quiebra, esto no asusta al Consejo de Administración liderado por Alejandro del Valle, quien en entrevista con Milenio aseguró que este mismo 2023 retornarán con las operaciones.
El empresario resaltó que la notificación brindada por el Juez de Distrito en Materia Concursal fue “un error”, y que es parte del proceso que, esperan, sobrellevarán con éxito.
"Vamos a volar antes de fin de año y ustedes lo van a ver", declaró del Valle, quien explicó lo que se ha conseguido en torno a acuerdos con empleados, pago de impuestos pendientes y deudas a acreedores.
De hecho, Alejandro del Valle resaltó que hubo avances en los acuerdos con los empleados, quienes ganaron su pago en saldos caídos y prestaciones, después de sentarse en la mesa de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
"Interjet hizo su propuesta, pagar 100 por ciento del laudo ganado y la recontratación del 100 por ciento de los empleados que se presenten a trabajar, dándoles un mes de adelanto para que pudieran operar", indicó.
Uno de los pendientes más importantes que aqueja Interjet tiene que ver con los impuestos, y de acuerdo al entrevistado, ya hubo un acercamiento para pagar el 100 por ciento mediante una de dos alternativas: por la vía de activos (a través de los bienes), o a plazos.
En el punto de las deudas frente a los acreedores, del Valle aseveró que se comprometió ante la Profeco a pagar el 100 por ciento de los boletos de las 7 mil 800 reclamaciones.
Por último, en cuanto a la capitalización, el líder empresarial declaró que necesitan 150 millones de dólares para poder hacer volar a Interjet, compañía cuyo 90.4 por ciento de acciones le pertenecen a la familia del Valle.