Honor a la comida típica mexicana

Te deleitarás con platillos tradicionales a base de maíz, aunque eso sí, obtener tu mesa puede tomar tiempo

Orden de deshebrada con papas
Orden de deshebrada con papasCréditos: Rush
Por
Escrito en NEGOCIOS el

No son muchos los restaurantes que dedican esmero y originalidad a los platillos típicos de México. La mayoría de nuestras comidas tradicionales son a base del maíz y según los Mayas los hombres provenimos de ese mítico grano, por lo que siempre que éste y sus variantes nos lleguen al plato, ya habrá terreno ganado en nuestros paladares.

Quesadillas de la Abuela es un restaurante especializado en platillos típicos como gorditas, huaraches, tlayudas, tacos y quesadillas, todos ellos con el hilo conductor del estimulante y nutritivo maíz. Éstos nos llegan en una amplia variedad de guisos, como rajas con queso, deshebrada, chicharrón, cochinita pibil y muchos más.

Con dos ubicaciones, una en Centrito Valle -lugar que ha sido muy afectado por las obras de remodelación en San Pedro Garza García- y otra en el corazón de Monterrey, en el Barrio Antiguo, Las Quesadillas... son una buena opción para el fin de semana.

Los he visitado en dos ocasiones y aunque no manejan una amplia publicidad, su sucursal del Barrio Antiguo suele tener casa llena e incluso personas esperando mesa. Esto es señal de que son el típico establecimiento que se populariza a través del boca en boca.

Aun así, debo decir que es un poco confusa la manera en que te hacen esperar mesa, ya que no hay una lista de espera, sino que son los mismos meseros quienes te reconocen según vas llegando, lo que resulta un poco incierto para el cliente nuevo.

Otra área de oportunidad es que la música está algo peleada entre sí, con algunas canciones típicas mexicanas y otras más de géneros modernos, que le restan armonía al lugar.

Sin embargo, regresé porque sus guisos me dejaron fascinado, en especial sus chicharrones en salsa verde y roja, que sin duda están entre mis favoritos.

También destacan sus taquitos de cochinita pibil y tinga de pollo, que como se sabe son platillos de origen yucateco y poblano, respectivamente. Pero más allá de eso, ambos son una auténtica explosión de sabor ¡Aguas con sus salsas! Son realmente picosas, sobre todo para quienes no están acostumbrados al picante. Conste te lo advertí.

Una recomendación para regular sus guisos sumamente condimentados, es el equilibrio con los vegetales, por lo que no hay nada mejor que el buen repollo fresco que Las Quesadillas... utiliza para armonizar sus sabores.

Puedo asegurar que su jugo de naranja es uno de los más ricos que he probado, ya que es fresco, con buena textura y una mezcla muy afortunada entre la acidez y dulzura que sólo el jugo natural puede brindarnos.

Te advierto, eso sí, que si planeas visitarlos en fin de semana, te dotes de paciencia, ya que si te toca, como a mí, casa llena, tendrás que esperar un buen ratito.

Eso sí, puedes aprovechar para relajarte en su patio con plantas o de plano darte un rol por el Barrio Antiguo, si es que vas a esa ubicación.

Y si visitas el local de San Pedro, te recomiendo que ubiques muy bien a través de sus redes sociales la mejor manera de llegar al sitio, ya que las obras de la zona pueden resultarte tortuosas, por decir lo menos.

Así que, ya lo sabes, si quieres comer algo muy mexicano, visítalos en un horario de 9 AM a 5 PM en su sucursal Barrio Antiguo y de 8 AM a 4 PM en Centrito.

También estate al pendiente de sus redes sociales para checar su platillo del día.
¡Buen provecho!