3 ventajas de pedir préstamos personales para emprendedores

Conoce la importancia de solicitar préstamos personales para emprender el negocio de tus sueños

Solicitar préstamos personales tiene múltiples ventajas para emprender un negocio.
Solicitar préstamos personales tiene múltiples ventajas para emprender un negocio. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey.- El mundo de los negocios se sigue expandiendo. Hoy, gracias a las redes sociales y el alcance que tienen, más jóvenes se animan a materializar su sueño empresarial. Ellos cuentan con una ventaja al crecer con este nuevo modelo de difusión, pero tienen que librar otro problema: la falta de capital, por ello la importancia de solicitar préstamos personales.

El contexto empresarial no es el mismo que hace unas décadas. El capital siempre ha sido un problema, pero años atrás no era tan evidente ni tan complicado de cubrir. Hoy millones de jóvenes sueñan con emprender un negocio, pero para lograrlo con éxito deben enfrentar la situación económica del país.

Diversos especialistas coinciden que en 2023 el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá un incremento del 1%, la mitad que el año pasado. Además, prevén que el indicador de inflación baje del 8% a un 5% al cierre del presente año. Es momento de que los jóvenes emprendedores pidan un préstamo personal para empezar un negocio, estas son sus ventajas.

Ventajas de los préstamos personales para jóvenes emprendedores

Puedes lanzar tu emprendimiento cuanto antes

Muchos de los emprendedores no lanzan su negocio en tiempo porque no cuentan con el capital suficiente para activar todas sus operaciones; un préstamo puede ser la solución para no detener el proyecto por la falta de fondos. En la actualidad solicitar uno es más fácil de lo que piensas.

Recuerda que el mercado avanza y los consumidores también; si tardas mucho es posible que tu idea tenga dos rumbos: se vuelva obsoleta o que alguien más la lleve a cabo. No dejes pasar más tiempo, eso es dinero perdido.

Eliges plazos más flexibles a tus posibilidades

Existe la creencia de que solicitar un préstamo es “condenar” tu negocio, pero no es así. En la actualidad las instituciones financieras se han vuelto más flexibles a la hora de establecer los plazos de pago, eso sí, las tasas de interés son las que no se modifican desde su acuerdo inicial.

Un negocio no alcanza todo su potencial desde el día 1, para poder ser rentable y obtener ganancias necesita atravesar un camino, corto o largo, según las habilidades del emprendedor. Si avanza veloz incluso podrá, en algunos casos, adelantar su periodo de pago para disminuir intereses.

No necesitan garantías inmuebles

Algunas fintech son conscientes de la situación económica del país y del contexto que atraviesan los jóvenes emprendedores; la mayoría de este grupo no cuenta con propiedades o fondos sólidos que respalden su préstamo, pero no importa.

En la actualidad algunas fintech ofrecen créditos sin la necesidad de garantías o avales, solo necesitan documentación: estas instituciones apoyan a los jóvenes con flexibilidad, esto con un solo fin: que no dejen de emprender.

Así que ya lo sabes, no detengas tu negocio y lánzalo cuanto antes. Pedir préstamos personales tiene múltiples ventajas que te ayudarán a ti y a tu alma de emprendedor.