Twitter tiene nueva CEO; Elon Musk será director de tecnología

El magnate informó que la nueva CEO de Twitter comenzará con el trabajo en seis semanas.

Elon Musk informó que Twitter tiene una nueva CEO.
Elon Musk informó que Twitter tiene una nueva CEO.Créditos: Pixabay.
Escrito en NEGOCIOS el

Estados Unidos.- A casi seis meses de Elon Musk anunciara que dejaría el puesto de CEO en Twitter tras hacer una encuesta, este jueves 11 de mayo, el magnate informó que la red social del “pajarito azul” ya tendrá un nuevo director general.

A través de su cuenta de Twitter, el dueño de la plataforma dio a conocer la noticia, asegurando que el nuevo encargado comenzará en seis semanas y, aunque no se informó el nombre de la persona que se quedará con el puesto, trascendió que es una mujer.

“Emocionado por anunciar que he contratado a una nueva CEO para X/Twitter. ¡Ella comenzará en seis semanas!

“Mi rol pasará a la silla ejecutiva y al de Director de Tecnología (CTO, por sus siglas en inglés), supervisando productos, software y sysops”, señaló en su cuenta de Twitter.

El pasado mes de diciembre de 2022, Elon Musk lanzó una encuesta en su cuenta de Twitter, donde daba la opción a los usuarios de elegir si continuaba frente a la compañía o se hacía a un lado.

Resultados que no fueron favorables, ya que, de 17 millones de usuarios, el 57 por ciento le pidió abandonar el puesto; por ello, confirmó que buscaría a otra persona para ser el director general.

Sin embargo, fue en el mes de febrero cuando mencionó que otra persona tomaría las riendas de la plataforma este año. Hoy, seis meses después, se conoce que alguien ya ha quedado para el puesto.

Elon Musk. | Archivo.

Luego de una disputa legal entra los antiguos dueños de Twitter y Elon Musk, en octubre de 2022 se selló el trato para que el también dueño de Tesla adquiriera la red social por 44 mil millones de dólares, luego de siete meses de haber acordado su compra.

En aquella ocasión, Musk explicó que la razón por la que hizo la compra es que considera "importante para el futuro de la civilización contar con un lugar común en el mundo digital en el que se pueda debatir de manera saludable y sin recurrir a la violencia sobre todo tipo de ideas".