Suben 3% las acciones de Meta tras el lanzamiento de Threads

Threads, la aplicación que competirá directamente con Twitter de Elon Musk, elevó las acciones de Meta en Wall Street el mismo día de su publicación.

Las acciones de Meta subieron un tres por ciento durante la jornada de este 5 de julio en Wall Street.
Las acciones de Meta subieron un tres por ciento durante la jornada de este 5 de julio en Wall Street. Créditos: CANVA
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Nueva York.- Las acciones de Meta aumentaron cerca de un tres por ciento en Wall Street, luego de que este miércoles 5 de julio saliera a la luz Threads, la nueva aplicación de Meta que será la competencia directa de Twitter.

Trascendió que las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg seguían subiendo casi en un por ciento al cierre de la jornada, lo cual es una señal de que esta nueva aplicación tuvo una buena aceptación entre el mercado.

Aunque Twitter es el competidor principal de Threads es imposible conocer si el valor de sus acciones sufrieron algún cambio, pues desde que la compañía llegó a manos de Elon Musk, este tipo de información ya no es pública.

De acuerdo a la agencia de información EFE, en el primer día de lanzamiento, Threads presentó problemas de descarga, pues en sus primeros minutos disponible en la tienda de aplicaciones App Store de Apple, muchas personas intentaron descargar la aplicación, pero no tuvieron éxito.

Hasta el momento y, de acuerdo al medio  The Verge, Threads está disponible en 100 países, excluyendo los europeos "por las complejidades con el cumplimiento de algunas leyes que entrarán en efecto en el próximo año", presumiblemente sobre la competitividad de las empresas digitales.

Adam Mosseri, el responsable de Instagram, dijo en un primer mensaje en Threads que ya tiene "las puertas abiertas", aunque reconoció que le llevará "un tiempo para propagarse", y dijo esperar que se convierta en una "plataforma abierta y amigable".

El lanzamiento de Threads llega en un momento en el que Elon Musk ha impuesto distintas fórmulas para intentar rentabilizar Twitter, como cobrar por las cuentas verificadas, y ahora, limitar su uso diario para combatir a los "bots".

El confundador de Twitter, Jack Dorsey, y Elon Musk, por separado, alertaron sobre los problemas de privacidad de Threads, que recolectará todo tipo de datos de los usuarios, incluyendo identidad, salud y forma física, finanzas, contactos o "información sensible".

Tras el lanzamiento de la nueva rival de Twitter, ambos se mantuvieron en silencio, así como Linda Yaccarino, la nueva consejera delegada, al menos en esa plataforma.