Anuncia Heineken su nueva planta en Mérida capaz de generar más de 2 mil empleos

La planta estará ubicada en el municipio de Kanasín, Mérida y promete ser amigable con el ambiente y el cuidado del agua.

Autoridades durante el anuncio de la nueva planta de Heineken en Mérida.
Autoridades durante el anuncio de la nueva planta de Heineken en Mérida. Créditos: Grupo Heineken.
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Mérida.- Con una inversión de 8 mil 700 millones de pesos se anunció la primera planta de Heineken en el municipio de Kanasín, Mérida, la cual estiman generará más de 2 mil empleos directos e indirectos

En al anuncio de la instalación de esta nueva planta estuvo presente Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, y Guillaume Duverdier, director general de Heineken.

De acuerdo a  las autoridades, esta planta es la primera de la compañía instalada en el sureste mexicano y su principal objetivo será expandir sus prácticas sustentables e impulsar el desarrollo comunitario.

A través de un comunicado oficial, grupo Heineken informó que esta nueva planta “fortalecerá la cadena de valor y la integración operativa de Heineken en la región”.

De acuerdo a la compañía, lo anterior permitirá que se pueda responder a la demanda de sus productos en la zona sur de México y aprovechar las vías de comunicación terrestre que ofrece Mérida.

Para la implementación de esta planta, Heineken se comprometió a ejecutar “prácticas de economía circular”, con las cuales se garantice el cuidado del agua a través de sistemas de tratamiento de agua y el uso de energía renovable.

Guillaume Duverdier, director general de Heineken, expresó su orgullo ante el logro que representa llegar a otras regiones de México.

“Estamos orgullosos de seguir siendo parte de la historia de México y de poder acercarnos más a nuestros clientes y consumidores de Yucatán y la región sureste, siempre cuidando al medio ambiente y a nuestra gente, para seguir ofreciendo momentos de alegría con las marcas de nuestro portafolio”, dijo Duverdier. 

 

Por su parte, Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, destacó que el actual estado financiero del país es “muy favorable”, lo cual permite que empresas como Heineken decidan invertir y seguir apostando por extenderse en el territorio mexicano.

Se estima que esta nueva planta en Kanasín, Mérida inicie operaciones sea en 2026 con la producción de las siguientes marcas: Amstel Ultra®, Superior®, Tecate®, Sol®, Dos Equis®, Bohemia®, Indio® y Carta Blanca®.