Muere Ingo Babrikowski, director general de Estafeta

Bajo el mando del alemán, la compañía alcanzó estándares mundiales en calidad que la catapultaron entre las mejores de su ramo.

Muere el CEO de Estafeta, Ingo Babrikowski
Muere el CEO de Estafeta, Ingo BabrikowskiCréditos: Redes sociales
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Ciudad de México. - Ingo Babrikowski, CEO de la empresa de paquetería, mensajería y logística, falleció la mañana de ayer jueves 21 de septiembre a los 51 años de edad.

El ejecutivo alemán, que falleció por causas naturales, se unió a la compañía mexicana hace 25 años, no obstante, alcanzó la dirección general de la misma en el año 2019.

En un comunicado, Estafeta señaló que desde el primer momento que ocupó el cargo, “logró importantes avances en cuanto a la implantación de sistemas de calidad operativa, la modernización de infraestructura y equipamiento, además de ser clave en sus operaciones”.

Además, fueron destacadas sus cualidades como ser humano y trabajador, de hecho, Estafeta hizo mención que Ingo Babrikowski se encargó de liderar a todo el equipo hasta “los más altos estándares de calidad”:  

"Extraordinario compañero de trabajo, hombre comprometido con los valores de Estafeta y con una claridad de propósito y mejora innata”, se agregó.

Las operaciones de Estafeta continúan con normalidad, sin embargo, la firma reconoció que el golpe recibido, producto de esta notica, fue sólido para todos y cada uno de los que la integran.

"La pérdida es un golpe muy duro para toda la familia Estafeta, como muestra de nuestro compromiso con él y sus valores corporativos, seguimos trabajando para continuar con su legado", puntualizaron.

Ingo Babrikowski nació el 15 de octubre de 1971, en Hamburgo, Alemania, y desde temprana edad se interesó en el deporte, específicamente en el remo, aprovechando que su ciudad natal se encuentra rodeada de mar y diversos canales.

Si bien el entonces CEO de Estafeta logró ser un deportista profesional, el haber estudiado Negocios y Administración hicieron que su vida profesional diera un giro de 180 grados, sobre todo en 1998, cuando llegó a México para unirse a Estafeta, donde comenzó en cargos menores hasta alcanzar la titularidad.